La educación emocional de los adolescentes en el ámbito educativo-social y familiar

Fecha

2021

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad de Flores

Resumen

La presente investigación permitió conocer las destrezas que tienen los alumnos para reconocer sus emociones. Los resultados evidenciaron que prestan poca atención a sus emociones, y a su vez les cuesta también poder reconocer las emociones de los demás. Si bien presentan buena claridad emocional es importante hacer hincapié en todos los aspectos, ya que en un futuro esto ayudará a resolver los problemas o conflictos que se les presenten en su vida adulta. Los resultados también permitieron evidenciar que los docentes tienen poca capacitación sobre el tema, escasa información sobre la Ley, pero de todas formas buscan e investigan y crean estrategias para ser utilizadas en sus áreas de aprendizaje. En cuanto a los padres de familia, manifestaron conocimiento acerca de la temática, así como también logran identificar los distintos tipos de emociones en sus hijos, conociendo como pueden afectar las emociones negativas.

Descripción

Palabras clave

ADOLESCENCIA, EMOCIONES, PSICOLOGIA DE LA EDUCACION, ROL DOCENTE

Cita

Cáceres, L. B. (2021). La educación emocional de los adolescentes en el ámbito educativo-social y familiar [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores].