Violencia en el nivel secundario y sus influencias en las prácticas escolares : posibilidades de abordaje con alumnos y docentes de una escuela de la localidad de Longchamps
Archivos
Fecha
2018
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Flores
Resumen
Esta investigación cualitativa aborda la problemática de la violencia en las escuelas de nivel secundario y como la misma se encuentra íntimamente ligada con la violencia social generada en los contextos en los que cada institución se desenvuelve. En este sentido, se interpreta que la violencia en las escuelas es producto de lo que cada actor institucional vive por fuera de las aulas, y refleja dentro de ellas.
Descripción
Palabras clave
PSICOPEDAGOGIA, ADOLESCENCIA, COMPORTAMIENTO DEL ALUMNO, VIOLENCIA ESCOLAR, PAPEL DEL DOCENTE, ACOSO ESCOLAR, ENSEÑANZA SECUNDARIA
Cita
Zárate, M. S. (2018). Violencia en el nivel secundario y sus influencias en las prácticas escolares : posibilidades de abordaje con alumnos y docentes de una escuela de la localidad de Longchamps [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores].