Violencia en el nivel secundario y sus influencias en las prácticas escolares : posibilidades de abordaje con alumnos y docentes de una escuela de la localidad de Longchamps

Fecha

2018

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad de Flores

Resumen

Esta investigación cualitativa aborda la problemática de la violencia en las escuelas de nivel secundario y como la misma se encuentra íntimamente ligada con la violencia social generada en los contextos en los que cada institución se desenvuelve. En este sentido, se interpreta que la violencia en las escuelas es producto de lo que cada actor institucional vive por fuera de las aulas, y refleja dentro de ellas.

Descripción

Palabras clave

PSICOPEDAGOGIA, ADOLESCENCIA, COMPORTAMIENTO DEL ALUMNO, VIOLENCIA ESCOLAR, PAPEL DEL DOCENTE, ACOSO ESCOLAR, ENSEÑANZA SECUNDARIA

Cita

Zárate, M. S. (2018). Violencia en el nivel secundario y sus influencias en las prácticas escolares : posibilidades de abordaje con alumnos y docentes de una escuela de la localidad de Longchamps [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores].