Intervenciones psicopedagógicas en orientación vocacional y deserción escolar en alumnos de educación secundaria, en Capitán Sarmiento en el año 2018

Fecha

2018

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad de Flores

Resumen

Considerando que la problemática de la deserción escolar ha crecido a lo largo de los últimos años y se trata de una temática que afecta consecuentemente a toda la comunidad educativa, se plantea el siguiente problema a desarrrollar: ¿Cómo puede intervenir el psicopedagogo en estas dos causales; deserción escolar y falta de orientación vocacional?. La educación y el entrenamiento profesional, formal y no formal, posibilitan equipar a los jóvenes con las habilidades que necesitan para "ganar un sueldo". El rol del psicopedagogo es fundamental, ya que como parte de un equipo de orientación se siente interpelado y comprometido a generar espacios que favorezcan dicha transición.

Descripción

Palabras clave

ADOLESCENCIA, DESERCION ESCOLAR, ENSEÑANZA SECUNDARIA, MOTIVACION, TRANSICION A LA VIDA ACTIVA, PSICOPEDAGOGIA

Cita

Garrahan, M. V. (2018). Intervenciones psicopedagógicas en orientación vocacional y deserción escolar en alumnos de educación secundaria, en Capitán Sarmiento en el año 2018 [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores].