Intervenciones psicopedagógicas en orientación vocacional y deserción escolar en alumnos de educación secundaria, en Capitán Sarmiento en el año 2018
Archivos
Fecha
2018
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Flores
Resumen
Considerando que la problemática de la deserción escolar ha crecido a lo largo de los últimos años y se trata de una temática que afecta consecuentemente a toda la comunidad educativa, se plantea el siguiente problema a desarrrollar: ¿Cómo puede intervenir el psicopedagogo en estas dos causales; deserción escolar y falta de orientación vocacional?. La educación y el entrenamiento profesional, formal y no formal, posibilitan equipar a los jóvenes con las habilidades que necesitan para "ganar un sueldo". El rol del psicopedagogo es fundamental, ya que como parte de un equipo de orientación se siente interpelado y comprometido a generar espacios que favorezcan dicha transición.
Descripción
Palabras clave
ADOLESCENCIA, DESERCION ESCOLAR, ENSEÑANZA SECUNDARIA, MOTIVACION, TRANSICION A LA VIDA ACTIVA, PSICOPEDAGOGIA
Cita
Garrahan, M. V. (2018). Intervenciones psicopedagógicas en orientación vocacional y deserción escolar en alumnos de educación secundaria, en Capitán Sarmiento en el año 2018 [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores].