Enseñanza de técnicas de estudio para el aprendizaje significativo de estudiantes de Trenque Lauquen
Archivos
Fecha
2023-06
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Flores
Resumen
El presente Proyecto de Intervención psicopedagógica se diseña con el objetivo de determinar la influencia que tiene la enseñanza y posterior implementación de técnicas y estrategias de estudio por parte de estudiantes pertenecientes a 1° año de Nivel secundario de una escuela de gestión privada de la ciudad de Trenque Lauquen (Pcia. de Buenos Aires). Se denomina “Enseñanza de Técnicas de Estudio para el aprendizaje significativo de estudiantes de 1° año E. S en Trenque Lauquen” y plantea como supuesto de investigación que la incorporación de técnicas de estudio favorece y propicia el aprendizaje significativo en cualquier etapa evolutiva del ser humano. La intervención se planifica particularmente al observar las dificultades en el uso de técnicas que potencien el aprendizaje consciente en los estudiantes cuando ingresan al nivel secundario, buscando aumentar el rendimiento escolar y el nivel cognitivo de los mismos, permitiéndoles así cambiar la actitud frente a la situación de aprendizaje. La propuesta destinada a 90 alumnos de 1° año, es diseñada en función a un método denominado PLEMA en conjunto con otras actividades que complementan el proceso, buscando la mejora de las metodologías y estrategias de aprendizaje. Es guiado por la orientadora educacional de la institución en conjunto a un/a docente de un área curricular específica.
Descripción
Palabras clave
ENSEÑANZA, ENSEÑANZA SECUNDARIA, RENDIMIENTO ESCOLAR, INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA
Cita
Culasso, M. S. (2023). Enseñanza de técnicas de estudio para el aprendizaje significativo de estudiantes de Trenque Lauquen [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores].