Estrategias para una formación docente continua y eficiente : estudio integral y propuesta de intervención en el Colegio St George’s College North
Archivos
Fecha
2025
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Flores
Resumen
Este trabajo de grado analiza los procesos de formación docente continua en el colegio St George’s College North, con el propósito de identificar sus fortalezas, debilidades y oportunidades de mejora. Los objetivos incluyen evaluar la relación entre las responsabilidades profesionales y la participación en capacitaciones, determinar las necesidades formativas prioritarias y proponer estrategias adaptativas. La metodología se basa en entrevistas semiestructuradas a quince docentes de primaria, cuyos testimonios son analizados mediante categorías predefinidas. Los resultados revelan que, si bien los docentes valoran la pertinencia temática de las capacitaciones actuales, éstas presentan desafíos significativos en continuidad, personalización y articulación con las demandas laborales cotidianas. Se identifica que las principales necesidades formativas giran en torno a gestión de aula heterogéneas, integración tecnológica y bienestar socioemocional. Como conclusión, se propone un modelo de formación participativo que combina micro-talleres prácticos, mentorías continuas y ajustes logísticos para optimizar el tiempo institucional.
Descripción
Palabras clave
Cita
Durruty, M. C. (2025). Estrategias para una formación docente continua y eficiente : estudio integral y propuesta de intervención en el Colegio St George’s College North [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores].