Estrategias para una formación docente continua y eficiente : estudio integral y propuesta de intervención en el Colegio St George’s College North

dc.contributor.advisorAlcobre, Mariana
dc.contributor.authorDurruty, María Candelaria
dc.date.accessioned2025-11-20T20:58:16Z
dc.date.available2025-11-20T20:58:16Z
dc.date.issued2025
dc.description.abstractEste trabajo de grado analiza los procesos de formación docente continua en el colegio St George’s College North, con el propósito de identificar sus fortalezas, debilidades y oportunidades de mejora. Los objetivos incluyen evaluar la relación entre las responsabilidades profesionales y la participación en capacitaciones, determinar las necesidades formativas prioritarias y proponer estrategias adaptativas. La metodología se basa en entrevistas semiestructuradas a quince docentes de primaria, cuyos testimonios son analizados mediante categorías predefinidas. Los resultados revelan que, si bien los docentes valoran la pertinencia temática de las capacitaciones actuales, éstas presentan desafíos significativos en continuidad, personalización y articulación con las demandas laborales cotidianas. Se identifica que las principales necesidades formativas giran en torno a gestión de aula heterogéneas, integración tecnológica y bienestar socioemocional. Como conclusión, se propone un modelo de formación participativo que combina micro-talleres prácticos, mentorías continuas y ajustes logísticos para optimizar el tiempo institucional.es_AR
dc.description.filiationDurruty, María Candelaria. Universidad de Flores, Argentina.
dc.identifier.citationDurruty, M. C. (2025). Estrategias para una formación docente continua y eficiente : estudio integral y propuesta de intervención en el Colegio St George’s College North [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores].es_AR
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14340/2920
dc.language.isoeses_AR
dc.publisherUniversidad de Flores
dc.rightsopenAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectFORMACION DOCENTEes_AR
dc.subjectGESTION EDUCACIONALes_AR
dc.subjectENSEÑANZA PRIMARIA es_AR
dc.subjectRESPONSABILIDAD CIVILes_AR
dc.titleEstrategias para una formación docente continua y eficiente : estudio integral y propuesta de intervención en el Colegio St George’s College Northes_AR
dc.typeTrabajo Final Integradores_AR
dc.type.versionacceptedVersion
dspace.entity.typeTrabajo Final Integrador

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
TFI_Durruty.pdf
Tamaño:
5.86 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.44 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: