Percepciones sobre multimodalidad en estudiantes universitarios; un aporte a la psicopedagogía

dc.contributor.advisorGómez Zeliz, Julieta
dc.contributor.authorLestido, María Soledad
dc.date.accessioned2025-06-27T18:14:11Z
dc.date.available2025-06-27T18:14:11Z
dc.date.issued2025
dc.description.abstractEn el presente trabajo de investigación se analizaron las percepciones de los estudiantes universitarios de primer año acerca de las modalidades de enseñanza en el marco de carreras multimodales de una universidad privada del CPRES Metropolitano en Argentina en 2024. Se trató de un estudio descriptivo, cuantitativo, para el cual se utilizó un cuestionario autoadministrado que se distribuyó entre los estudiantes ingresantes. En el mismo se indagó acerca de su perfil sociodemográfico, sus preferencias y valoraciones acerca de las distintas modalidades de enseñanza, y su experiencia anterior con la virtualidad, a fin de conocer estas dimensiones influyen en sus percepciones. Los resultados permitieron identificar que sus percepciones varían según la modalidad de enseñanza, y que la multimodalidad es valorada positivamente por la mayoría de los estudiantes. Si bien la modalidad presencial sigue siendo la más valorada, la diferencia con la modalidad virtual no resulta significativa. Entre los hallazgos se observó también una clara tendencia en la preferencia por modalidades de enseñanza que fomentan la interactividad y el aprendizaje activo, dejando de lado la enseñanza tradicional. Del análisis realizado se desprende que la integración de las nuevas tecnologías en la educación ha modificadoes_AR
dc.description.filiationLestido, María Soledad. Universidad de Flores; Argentina.
dc.identifier.citationLestido, M. S. (2025). Percepciones sobre multimodalidad en estudiantes universitarios; un aporte a la psicopedagogía [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores].es_AR
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14340/2428
dc.language.isoeses_AR
dc.publisherUniversidad de Flores
dc.rightsopenAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectESTUDIANTESes_AR
dc.subjectUNIVERSIDADes_AR
dc.subjectENSEÑANZA SUPERIORes_AR
dc.subjectPSICOPEDAGOGIAes_AR
dc.titlePercepciones sobre multimodalidad en estudiantes universitarios; un aporte a la psicopedagogíaes_AR
dc.typeTrabajo Final Integradores_AR
dc.type.versionacceptedVersion
dspace.entity.typeTrabajo Final Integrador

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TFI_Lestido.pdf
Tamaño:
3.74 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.44 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: