Desafíos educativos en la primaria durante la Pandemia COVID19: factores de fracaso y aprendizaje

dc.contributor.advisorDe Souza Godinho, Selediana
dc.contributor.authorAllega, Carolina Belén
dc.date.accessioned2024-02-08T18:04:55Z
dc.date.available2024-02-08T18:04:55Z
dc.date.issued2023
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal analizar los factores influyentes en el fracaso escolar y en el aprendizaje de alumnos de contextos vulnerables durante el período de Pandemia Covid-19 en la ciudad de Lincoln, provincia de Buenos Aires. Para ello se aplicó un método de investigación cualitativa centrado en el estudio de caso y la entrevista como principal instrumento para recolectar información. Dicho trabajo parte de la premisa que el proceso de enseñanza-aprendizaje no se da de manera aislada y autónoma, sino que depende de múltiples factores (afectivos, sociales, económicos, tecnológicos, políticos y otros) que inciden en dicho proceso. A partir de las entrevistas realizadas con 12 participantes, constituida por docentes, directivos y miembros de los equipos de orientación escolar de una institución educativa de nivel primario de la localidad de Lincoln, fue posible alcanzar a los resultados que muestran que los factores influyentes en el fracaso del aprendizaje de los/as niños/as en contexto social vulnerable son diversos, entre ellos la influencia familiar, el acompañamiento, la edad del niño/a, la falta de conectividad y la vulneración de recursos socioeconómicos.es_AR
dc.description.filiationAllega, Carolina Belén. Universidad de Flores; Argentina.
dc.identifier.citationAllega, C. B. (2023). Desafíos educativos en la primaria durante la Pandemia COVID19: factores de fracaso y aprendizaje [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores].es_AR
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14340/1381
dc.language.isoeses_AR
dc.publisherUniversidad de Flores
dc.rightsopenAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectAPRENDIZAJEes_AR
dc.subjectCOVID-19es_AR
dc.subjectRENDIMIENTO ESCOLARes_AR
dc.subjectCONDICION SOCIALes_AR
dc.subjectENSEÑANZA PRIMARIAes_AR
dc.titleDesafíos educativos en la primaria durante la Pandemia COVID19: factores de fracaso y aprendizajees_AR
dc.typeTrabajo Final Integradores_AR
dc.type.versionacceptedVersion
dspace.entity.typeTrabajo Final Integrador

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TFI_Allega.pdf
Tamaño:
566.9 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.44 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: