Percepción de los padres de niños con dislexia respecto del rol psicopedagógico

Fecha

2020

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad de Flores

Resumen

La siguiente investigación tuvo como objetivo principal establecer desde un enfoque cualitativo descriptivo la percepción que tienen los padres de niños con dislexia respecto al rol psicopedagógico. Dicho estudio parte de las nociones y concepto sobre dislexia, el cual implica una dificultad en el aprendizaje de nociones básicas como lo es leer y escribir. Las teorías y estudios centran en bases neurobiológicas y cognitivas las posibles causas de este trastorno. Y el papel- rol del psicopedagogo en la detección y tratamiento del mismo.

Descripción

Palabras clave

DIFICULTAD EN EL APRENDIZAJE, NECESIDADES EDUCACIONALES, LECTOESCRITURA, ROL PROFESIONAL, FAMILIA

Cita

Aguirre, L.M. (2020). Percepción de los padres de niños con dislexia respecto del rol psicopedagógico [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores].