Percepción de los padres de niños con dislexia respecto del rol psicopedagógico
Archivos
Fecha
2020
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Flores
Resumen
La siguiente investigación tuvo como objetivo principal establecer desde un enfoque cualitativo descriptivo la percepción que tienen los padres de niños con dislexia respecto al rol psicopedagógico. Dicho estudio parte de las nociones y concepto sobre dislexia, el cual implica una dificultad en el aprendizaje de nociones básicas como lo es leer y escribir. Las teorías y estudios centran en bases neurobiológicas y cognitivas las posibles causas de este trastorno. Y el papel- rol del psicopedagogo en la detección y tratamiento del mismo.
Descripción
Palabras clave
DIFICULTAD EN EL APRENDIZAJE, NECESIDADES EDUCACIONALES, LECTOESCRITURA, ROL PROFESIONAL, FAMILIA
Cita
Aguirre, L.M. (2020). Percepción de los padres de niños con dislexia respecto del rol psicopedagógico [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores].