Importancia de la atención en el proceso de alfabetización como parte del proceso de aprendizaje
Archivos
Fecha
2017
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Flores
Resumen
En dicha investigación se ha trabajado sobre las dificultades que tienen los alumnos al momento de prestar atención en la jornada educativa, de manera que se ve afectado el rendimiento académico de los alumnos, teniendo como consecuencia la deserción escolar y/o una imagen negativa de ellos mismos. Se entiende a la atención como un mecanismo activo y constructivo, que puede ser modificada por diversas razones: alteraciones neurológicas, influencias del entorno, problemas emocionales, entre otros. Por lo tanto, el objetivo de dicho trabajo se basó en identificar las causas de esa desatención en las aulas que intervienen en la alfabetización de una manera negativa durante la etapa escolar impidiendo que el alumno tenga un recorrido por la institución educativa satisfactorio. Como así también, determinar las capacidades cognitivas implicadas y analizar las prácticas aúlicas desarrolladas por los docentes.
Descripción
Palabras clave
PSICOPEDAGOGIA, ALFABETIZACION, TRASTORNO DE LA ATENCION, AMBIENTE EDUCACIONAL, APTITUD COGNITIVA, APRENDIZAJE
Cita
Lischetti, V. A. (2017). Importancia de la atención en el proceso de alfabetización como parte del proceso de aprendizaje[Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores].