La dificultad de aprendizaje en niños de primer año del nivel primario y el rol docente con respecto a dicha temática
Archivos
Fecha
2021
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Flores
Resumen
El presente trabajo de investigación buscó conocer acerca de la dificultad de aprendizaje de los niños en el primer año de la escolaridad de nivel primario para adquirir los aprendizajes y cuál es el rol docente con respecto a los niños que se encuentran en la situación de presentar la problemática. A partir de este propósito definido, se llevó a cabo una investigación utilizando la estrategia de estudio de caso, con un enfoque de tipo cualitativo. Se realizaron entrevistas semi estructuradas a siete docentes que desempeñan su función en el primer año de la escolaridad del Instituto Mariano Moreno de Hudson, partido de Berazategui, provincia de Buenos Aires. Los resultados obtenidos pusieron de manifiesto la importancia de la detección temprana de la dificultad aprendizaje de los alumnos, el rol del psicopedagogo en el aula como también la importancia de la interacción familia escuela, todos actores intervinientes en el acompañamiento del alumno.
Descripción
Palabras clave
DIFICULTAD EN EL APRENDIZAJE, PAPEL DEL DOCENTE, ENSEÑANZA PRIMARIA
Cita
Castro, R. M. J. (2021). La dificultad de aprendizaje en niños de primer año del nivel primario y el rol docente con respecto a dicha temática [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores].