La dificultad de aprendizaje en niños de primer año del nivel primario y el rol docente con respecto a dicha temática

Fecha

2021

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad de Flores

Resumen

El presente trabajo de investigación buscó conocer acerca de la dificultad de aprendizaje de los niños en el primer año de la escolaridad de nivel primario para adquirir los aprendizajes y cuál es el rol docente con respecto a los niños que se encuentran en la situación de presentar la problemática. A partir de este propósito definido, se llevó a cabo una investigación utilizando la estrategia de estudio de caso, con un enfoque de tipo cualitativo. Se realizaron entrevistas semi estructuradas a siete docentes que desempeñan su función en el primer año de la escolaridad del Instituto Mariano Moreno de Hudson, partido de Berazategui, provincia de Buenos Aires. Los resultados obtenidos pusieron de manifiesto la importancia de la detección temprana de la dificultad aprendizaje de los alumnos, el rol del psicopedagogo en el aula como también la importancia de la interacción familia escuela, todos actores intervinientes en el acompañamiento del alumno.

Descripción

Palabras clave

DIFICULTAD EN EL APRENDIZAJE, ROL DOCENTE, ENSEÑANZA PRIMARIA

Cita

Castro, R. M. J. (2021). La dificultad de aprendizaje en niños de primer año del nivel primario y el rol docente con respecto a dicha temática [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores].