Estrategias utilizadas por las docentes para llevar a cabo el proceso enseñanza-aprendizaje en una escuela primaria de la localidad de San Miguel del Monte durante el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio : un análisis a partir de la perspectiva de las docentes

Fecha

2024

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad de Flores

Resumen

La presente investigación, de carácter exploratorio-descriptivo indaga, desde una perspectiva psicopedagógica, las estrategias utilizadas por docentes de una institución educativa de ciclo básico de la localidad de San Miguel del Monte. A través de la realización de entrevistas a ocho (8) docentes, se pudieron recuperar sus perspectivas respecto a las dificultades y desafíos que rodaron en torno al proceso de enseñanza – aprendizaje en este período particular. El objetivo de esta indagación es conocer y analizar los diversos aspectos que forman parte del proceso previamente mencionado, como lo son la institución desde el aspecto edilicio, docentes, familias, alumnos y la dinámica que es parte del hecho educativo conformando un todo; y cómo se vio afectado por una situación tan particular como lo fue el COVID-19, las medidas preventivas implementadas y sus consecuencias. Se puede concluir que, dichas medidas, afectaron de manera negativa, no sólo desde el aspecto pedagógico sino también emocional en los alumnos, familias y docentes.

Descripción

Palabras clave

PAPEL DEL DOCENTE, ENSEÑANZA PRIMARIA, AISLAMIENTO SOCIAL, APRENDIZAJE, PANDEMIA, COVID-19

Cita

Khun, A. (2024). Estrategias utilizadas por las docentes para llevar a cabo el proceso enseñanza-aprendizaje en una escuela primaria de la localidad de San Miguel del Monte durante el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio : un análisis a partir de la perspectiva de las docentes [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores].