Estrategias utilizadas por las docentes para llevar a cabo el proceso enseñanza-aprendizaje en una escuela primaria de la localidad de San Miguel del Monte durante el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio : un análisis a partir de la perspectiva de las docentes
dc.contributor.advisor | Sambataro, Karina | |
dc.contributor.author | Kuhn, Analía | |
dc.date.accessioned | 2024-11-29T18:57:32Z | |
dc.date.available | 2024-11-29T18:57:32Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.description.abstract | La presente investigación, de carácter exploratorio-descriptivo indaga, desde una perspectiva psicopedagógica, las estrategias utilizadas por docentes de una institución educativa de ciclo básico de la localidad de San Miguel del Monte. A través de la realización de entrevistas a ocho (8) docentes, se pudieron recuperar sus perspectivas respecto a las dificultades y desafíos que rodaron en torno al proceso de enseñanza – aprendizaje en este período particular. El objetivo de esta indagación es conocer y analizar los diversos aspectos que forman parte del proceso previamente mencionado, como lo son la institución desde el aspecto edilicio, docentes, familias, alumnos y la dinámica que es parte del hecho educativo conformando un todo; y cómo se vio afectado por una situación tan particular como lo fue el COVID-19, las medidas preventivas implementadas y sus consecuencias. Se puede concluir que, dichas medidas, afectaron de manera negativa, no sólo desde el aspecto pedagógico sino también emocional en los alumnos, familias y docentes. | |
dc.description.filiation | Kuhn, Analía. Universidad de Flores; Argentina. | |
dc.identifier.citation | Khun, A. (2024). Estrategias utilizadas por las docentes para llevar a cabo el proceso enseñanza-aprendizaje en una escuela primaria de la localidad de San Miguel del Monte durante el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio : un análisis a partir de la perspectiva de las docentes [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores]. | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14340/1952 | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Universidad de Flores | |
dc.rights | openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | PAPEL DEL DOCENTE | es_AR |
dc.subject | ENSEÑANZA PRIMARIA | es_AR |
dc.subject | AISLAMIENTO SOCIAL | es_AR |
dc.subject | APRENDIZAJE | es_AR |
dc.subject | PANDEMIA | es_AR |
dc.subject | COVID-19 | es_AR |
dc.title | Estrategias utilizadas por las docentes para llevar a cabo el proceso enseñanza-aprendizaje en una escuela primaria de la localidad de San Miguel del Monte durante el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio : un análisis a partir de la perspectiva de las docentes | |
dc.type | Trabajo Final Integrador | |
dc.type.version | acceptedVersion | |
dspace.entity.type | Trabajo Final Integrador |