Estrategias utilizadas por las docentes para llevar a cabo el proceso enseñanza-aprendizaje en una escuela primaria de la localidad de San Miguel del Monte durante el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio : un análisis a partir de la perspectiva de las docentes

dc.contributor.advisorSambataro, Karina
dc.contributor.authorKuhn, Analía
dc.date.accessioned2024-11-29T18:57:32Z
dc.date.available2024-11-29T18:57:32Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractLa presente investigación, de carácter exploratorio-descriptivo indaga, desde una perspectiva psicopedagógica, las estrategias utilizadas por docentes de una institución educativa de ciclo básico de la localidad de San Miguel del Monte. A través de la realización de entrevistas a ocho (8) docentes, se pudieron recuperar sus perspectivas respecto a las dificultades y desafíos que rodaron en torno al proceso de enseñanza – aprendizaje en este período particular. El objetivo de esta indagación es conocer y analizar los diversos aspectos que forman parte del proceso previamente mencionado, como lo son la institución desde el aspecto edilicio, docentes, familias, alumnos y la dinámica que es parte del hecho educativo conformando un todo; y cómo se vio afectado por una situación tan particular como lo fue el COVID-19, las medidas preventivas implementadas y sus consecuencias. Se puede concluir que, dichas medidas, afectaron de manera negativa, no sólo desde el aspecto pedagógico sino también emocional en los alumnos, familias y docentes.
dc.description.filiationKuhn, Analía. Universidad de Flores; Argentina.
dc.identifier.citationKhun, A. (2024). Estrategias utilizadas por las docentes para llevar a cabo el proceso enseñanza-aprendizaje en una escuela primaria de la localidad de San Miguel del Monte durante el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio : un análisis a partir de la perspectiva de las docentes [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores].
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14340/1952
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad de Flores
dc.rightsopenAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectPAPEL DEL DOCENTEes_AR
dc.subjectENSEÑANZA PRIMARIAes_AR
dc.subjectAISLAMIENTO SOCIALes_AR
dc.subjectAPRENDIZAJEes_AR
dc.subjectPANDEMIAes_AR
dc.subjectCOVID-19es_AR
dc.titleEstrategias utilizadas por las docentes para llevar a cabo el proceso enseñanza-aprendizaje en una escuela primaria de la localidad de San Miguel del Monte durante el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio : un análisis a partir de la perspectiva de las docentes
dc.typeTrabajo Final Integrador
dc.type.versionacceptedVersion
dspace.entity.typeTrabajo Final Integrador

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TFI_Kuhn.pdf
Tamaño:
864.75 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.44 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: