Los trastornos de aprendizaje que presentan los niños con TDAH de una escuela primaria de la ciudad de Salta
Archivos
Fecha
2018
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Flores
Resumen
Debido a las dificultades que presentan los niños diagnosticados con el Trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad (TDAH), en lo que respecta a las limitaciones para seguir instrucciones, marcada inatención, falta de concentración y en algunos casos, mantenerse en estado de quietud; éstos suelen manifestar síntomas asociados con los trastornos del aprendizaje como: dislexia, discalculia, disgrafía y disortografía. Por tal motivo, esta investigación tiene como objetivo analizar los trastornos de aprendizaje que pueden presentar los niños con TDAH de nivel primario de la escuela N° 4046 de la ciudad de Salta y la importancia de la intervención psicopedagógica en el abordaje de estos casos.
Descripción
Palabras clave
PSICOPEDAGOGIA, DIFICULTAD EN EL APRENDIZAJE, TRASTORNOS DE LA ATENCION, NECESIDADES EDUCACIONALES, ENSEÑANZA PRIMARIA
Cita
Agüero, M. A. (2018). Los trastornos de aprendizaje que presentan los niños con TDAH de una escuela primaria de la ciudad de Salta [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores].