Escritura en espejo de niños entre 5 y 7 años de la localidad de Santa Rosa, Corrientes
dc.contributor.advisor | Calió, Claudia | |
dc.contributor.author | González, Rosa Concepción | |
dc.date.accessioned | 2024-11-27T11:04:26Z | |
dc.date.available | 2024-11-27T11:04:26Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.description.abstract | El objetivo principal de este estudio fue conocer las características y las causas de laescritura en espejo de los niños de entre 5 y 7 años de la localidad de Santa Rosa, Corrientes. Para ello, se partió de los siguientes objetivos específicos: conocer qué tipo de capacitaciónreciben los docentes sobre el tema y si consideran necesario el trabajo interdisciplinario; identificar las estrategias educativas que lleva a cabo la institución para la enseñanza a los niños con escritura en espejo y analizar el rol del psicopedagogo en el desarrollo de estrategias educativas para la enseñanza en niños con escritura en espejo. Se realizó una investigación cualitativa que incluyó entrevistas semiestructuradas a docentes y psicopedagogos. Se recopilaron datos sobre la capacitación recibida por los docentes, las estrategias educativas implementadas y el rol del psicopedagogo en el proceso educativo. La mayoría de los docentes señalaron una falta de capacitación específica sobre la escritura en espejo en su formación inicial y continua. Las estrategias educativas para abordar la escritura en espejo incluyeron actividades multisensoriales, adaptación del ritmo de aprendizaje y colaboración interdisciplinaria. El rol del psicopedagogo fue fundamental en el diseño e implementación de estrategias educativas personalizadas, así como en la colaboración con otros profesionales y familias. El estudio resalta la importancia de mejorar la formación docente en relación con la escritura en espejo y promover el trabajo interdisciplinario en el abordaje de esta dificultad y proporciona una base para futuras investigaciones y el desarrollo de programas de intervención más efectivos en esta área. | es_AR |
dc.description.filiation | González Rosa Concepción. Universidad de Flores; Argentina. | |
dc.identifier.citation | González, R. C. (2024). Escritura en espejo de niños entre 5 y 7 años de la localidad de Santa Rosa, Corrientes [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores]. | es_AR |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14340/1935 | |
dc.language.iso | es | es_AR |
dc.publisher | Universidad de Flores | |
dc.rights | openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | ESCRITURA | es_AR |
dc.subject | INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA | es_AR |
dc.subject | FORMACION DOCENTE | es_AR |
dc.subject | NIÑOS | es_AR |
dc.title | Escritura en espejo de niños entre 5 y 7 años de la localidad de Santa Rosa, Corrientes | es_AR |
dc.type | Trabajo Final Integrador | es_AR |
dc.type.version | acceptedVersion | |
dspace.entity.type | Trabajo Final Integrador |