Las dificultades de la definición del rol y los alcances de los maestros de apoyo en las escuelas

Fecha

2016

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad de Flores

Resumen

El presente trabajo de investigación aborda el tema de la dificultad de definir el rol y los alcances de los maestros de apoyo en las escuelas primarias públicas, pertenecientes al D. E. 19 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En relación con las formas de comunicación y trabajo entre el maestro de grado y, el maestro integrador, recuperador o profesional de apoyo, corresponde a una modalidad que puede promover la inclusión educativa. En cuanto a las trayectorias escolares de los alumnos, permite reflexionar acerca del rol del maestro común y de la presencia del maestro integrador.

Descripción

Palabras clave

PSICOPEDAGOGIA, EDUCACION INCLUSIVA, ORIENTACION PEDAGOGICA, ENSEÑANZA PRIMARIA, PSICOLOGIA

Cita

Prieto, L. (2016). Las dificultades de la definición del rol y los alcances de los maestros de apoyo en las escuelas. [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores].