Las dificultades de la definición del rol y los alcances de los maestros de apoyo en las escuelas
Archivos
Fecha
2016
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Flores
Resumen
El presente trabajo de investigación aborda el tema de la dificultad de definir el rol y los alcances de los maestros de apoyo en las escuelas primarias públicas, pertenecientes al D. E. 19 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En relación con las formas de comunicación y trabajo entre el maestro de grado y, el maestro integrador, recuperador o profesional de apoyo, corresponde a una modalidad que puede promover la inclusión educativa. En cuanto a las trayectorias escolares de los alumnos, permite reflexionar acerca del rol del maestro común y de la presencia del maestro integrador.
Descripción
Palabras clave
PSICOPEDAGOGIA, EDUCACION INCLUSIVA, ORIENTACION PEDAGOGICA, ENSEÑANZA PRIMARIA, PSICOLOGIA
Cita
Prieto, L. (2016). Las dificultades de la definición del rol y los alcances de los maestros de apoyo en las escuelas. [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores].