La influencia del aprendizaje cooperativo en las relaciones sociales durante las clases de educación física
Archivos
Fecha
2017
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Flores
Resumen
El microclima de la clase de educación física muchas veces es el escenario donde se reproducen las dificultades que padece una sociedad que no encuentra modos pacíficos de relacionarse. Así, entre los alumnos, se manifiestan modos de relacionarse poco constructivos, conflictivos y cargados de agresiones. Ante estas situaciones surgen las preguntas: ¿Cuál es la influencia del aprendizaje cooperativo “resolución de problemas en grupos cooperativos” en el desarrollo de conductas prosociales de los alumnos de 3º año?¿De qué manera se manifiestan los conflictos al introducir actividades físicas basadas en el método de resolución de problemas en grupos cooperativos en estos alumnos? Este trabajo busca responder éstas incógnitas.
Descripción
Palabras clave
EDUCACION FISICA, JUEGOS COOPERATIVOS, APRENDIZAJE, CONDUCTA, RESOLUCION DE PROBLEMAS, NIÑO, DEPORTE
Cita
Ferrari, F. A. (2017). La influencia del aprendizaje cooperativo en las relaciones sociales durante las clases de educación física [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores].