La influencia del aprendizaje cooperativo en las relaciones sociales durante las clases de educación física

Fecha

2017

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad de Flores

Resumen

El microclima de la clase de educación física muchas veces es el escenario donde se reproducen las dificultades que padece una sociedad que no encuentra modos pacíficos de relacionarse. Así, entre los alumnos, se manifiestan modos de relacionarse poco constructivos, conflictivos y cargados de agresiones. Ante estas situaciones surgen las preguntas: ¿Cuál es la influencia del aprendizaje cooperativo “resolución de problemas en grupos cooperativos” en el desarrollo de conductas prosociales de los alumnos de 3º año?¿De qué manera se manifiestan los conflictos al introducir actividades físicas basadas en el método de resolución de problemas en grupos cooperativos en estos alumnos? Este trabajo busca responder éstas incógnitas.

Descripción

Palabras clave

EDUCACION FISICA, JUEGOS COOPERATIVOS, APRENDIZAJE, CONDUCTA, RESOLUCION DE PROBLEMAS, NIÑO, DEPORTE

Cita

Ferrari, F. A. (2017). La influencia del aprendizaje cooperativo en las relaciones sociales durante las clases de educación física [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores].