Trabajo colaborativo entre docente de nivel primario y docente de apoyo a la inclusión, en la localidad de Intendente Alvear, La Pampa
Archivos
Fecha
2024
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Flores
Resumen
La presente investigación intenta visibilizar la importancia del trabajo colaborativo entre docentes de nivel primario y docente de apoyo a la inclusión, en la localidad de Intendente Alvear. Dichos objetivos son comprender cómo es la relación de trabajo entre los docentes de nivel primario y la DAI; Indagar desde el punto de vista de la DAI el trabajo conjunto con la docente e identificar cómo trabaja el docente respecto al paradigma inclusivo. Se lleva a cabo con el método de investigación cualitativo empírico no experimental, a partir de las ideas y experiencias de las entrevistadas se explora la muestra relacionándola con las variables a observar por lo tanto, es estudio de caso. Se llevaron adelante 14 entrevistas, como método de recolección de datos a docentes de las escuelas de Intendente Alvear, La Pampa. Los resultados indican que no se da a cabo el trabajo colaborativo entre docentes de nivel y docente de apoyo a la inclusión, coincidiendo que en general, es por falta de información en educación inclusiva.
Descripción
Palabras clave
ENSEÑANZA PRIMARIA, PAPEL DEL DOCENTE, EDUCACION INCLUSIVA
Cita
baigorria, A. (2024). Trabajo colaborativo entre docente de nivel primario y docente de apoyo a la inclusión, en la localidad de Intendente Alvear, La Pampa [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores].