Función del psicopedagogo en las prácticas inclusivas dentro de los jardines de infantes estatales del Partido de Quilmes, Buenos Aires, Argentina

dc.contributor.advisorGómez Zeliz, Julieta
dc.contributor.authorDíaz, Aldana Giselle
dc.coverage.spatialBuenos Aires (Argentina)
dc.date.accessioned2025-04-30T17:04:03Z
dc.date.available2025-04-30T17:04:03Z
dc.date.issued2025
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se centra en la comprensión del rol del psicopedagogo en cuanto a las prácticas inclusivas dentro los Jardines de Infantes de gestión estatal en el partido de Quilmes, Provincia de Buenos Aires, Argentina. Su objetivo principal ha sido describir la función del profesional de la psicopedagogía en torno a las prácticas inclusivas dentro de los Jardines de Infantes, de gestión estatal a partir de las entrevistas realizadas a profesionales de la disciplina en el año 2025. Con el fin de aproximarse a este objetivo se utilizó como instrumento para la toma de datos la entrevista semiestructurada, la cual se les ha realizado a profesionales psicopedagogos que se desempeñan dentro de los Jardines de Infantes estatales del Partido de Quilmes; Prov. de Buenos Aires. Los resultados revelan que el psicopedagogo desempeña un rol nodal dentro de la institución educativa con un campo de acción amplio que toma tanto aspectos pedagógicos como emocionales y sociales. Además, el trabajo ha permitido observar variedad de sugerencias expuestas por los profesionales que propician la optimización del trabajo del psicopedagogo y mejora la calidad educativa de los estudiantes. Esta investigación no sólo reflexiona sobre el impacto del psicopedagogo en la trayectoria escolar, sino que también subraya la importancia de fortalecer el trabajo interdisciplinario para alcanzar una mayor eficacia en las intervenciones institucionales.es_AR
dc.description.filiationDíaz, Aldana Giselle. Universidad de Flores; Argentina.
dc.identifier.citationDíaz, A. G. (2025). Función del psicopedagogo en las prácticas inclusivas dentro de los jardines de infantes estatales del Partido de Quilmes, Buenos Aires, Argentina [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores].es_AR
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14340/2257
dc.language.isoeses_AR
dc.publisherUniversidad de Flores
dc.rightsopenAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectEDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIAes_AR
dc.subjectEDUCACION INCLUSIVAes_AR
dc.subjectPSICOPEDAGOGIAes_AR
dc.titleFunción del psicopedagogo en las prácticas inclusivas dentro de los jardines de infantes estatales del Partido de Quilmes, Buenos Aires, Argentinaes_AR
dc.typeTrabajo Final Integradores_AR
dc.type.versionacceptedVersion
dspace.entity.typeTrabajo Final Integrador

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TFI_Diaz.pdf
Tamaño:
1.19 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.44 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: