El aprendizaje y la autorregulación en las tutorías entre pares en la Universidad de Flores sede Comahue

Fecha

2023

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad de Flores

Resumen

El presente trabajo de investigación refiere al conocimiento sobre las tutorías entre pares en la Universidad de Flores sede Comahue. El objetivo fue conocer de qué manera influyen estas en el aprendizaje y en la autorregulación de los y las estudiantes. Teniendo en cuenta que el tutor oficia como un andamiaje y genera un aprendizaje colaborativo. Esta investigación se realizó mediante un estudio de tipo empírico cualitativo, el cual está respaldado en la recopilación de información. Se han tenido en cuenta fuentes primarias y otras investigaciones, implicando de esta manera, el análisis de la información adecuada a la temática, su organización y articulaciones teóricas de diversos autores. Se ha utilizado como instrumento de recolección de datos la entrevista semidirigida. La misma constaba de una serie de preguntas abiertas vinculadas al tema del estudio. La muestra fue constituida por alumnas de dicha universidad, de un rango etario entre 18 y 37 años. Cabe destacar, que este no ha sido un tema investigado profundamente dentro del área de la psicología.

Descripción

Palabras clave

Universidad de Flores, TUTORIA, ENSEÑANZA SUPERIOR, APRENDIZAJE

Cita

Ríos, J. P. (2023). El aprendizaje y la autorregulación en las tutorías entre pares en la Universidad de Flores sede Comahue [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores].