Conocimiento docente sobre las características del aprendizaje lento de los alumnos de la escuela primaria de la ciudad de Santa Rosa, Corrientes Capital

dc.contributor.advisorDamonte, Mariana
dc.contributor.authorGonzález, María Rosa
dc.coverage.spatialCorrientes (Argentina)
dc.date.accessioned2025-02-18T19:07:57Z
dc.date.available2025-02-18T19:07:57Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEn este trabajo se buscó identificar cuáles son los saberes que poseen los docentes sobre el aprendizaje lento de los alumnos en las escuelas primarias de Santa Rosa, Corrientes Capital. Se investigó qué tipo de capacitación han recibido los docentes sobre este tema y si creen que es importante trabajar de forma interdisciplinaria. También se examinaron las estrategias educativas que la escuela utiliza para enseñar a los niños con dificultades de aprendizaje y se analizó el papel del psicopedagogo en la creación de estas estrategias. La investigación fue cualitativa, no experimental y descriptiva, y se realizaron entrevistas a 12 docentes y 2 psicopedagogos de la escuela primaria en Santa Rosa. Los resultados mostraron que los docentes consideran importante el trabajo interdisciplinario y aplican diversas estrategias psicopedagógicas, como la instrucción, selección, ejecución, organización y monitoreo, para ayudar a los niños con aprendizaje lento. Sin embargo, señalaron que no han recibido capacitación específica en este tema, tanto en su formación académica como profesional. Además, se destacó que el papel del psicopedagogo es fundamental, ya que se encarga de atender las necesidades de estos niños, trabajando directamente con las familias, docentes y la comunidad. Esto ayuda a prevenir el fracaso escolar y mejora los aspectos psicológicos y sociales de los alumnos.es_AR
dc.description.filiationGonzález, María Rosa. Universidad de Flores; Argentina.
dc.identifier.citationGonzález, M. R. (2024). Conocimiento docente sobre las características del aprendizaje lento de los alumnos de la escuela primaria de la ciudad de Santa Rosa, Corrientes Capital [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores].es_AR
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14340/2062
dc.language.isoeses_AR
dc.publisherUniversidad de Flores
dc.rightsopenAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectAPRENDIZAJEes_AR
dc.subjectENSEÑANZA PRIMARIAes_AR
dc.subjectFORMACION DOCENTEes_AR
dc.subjectINTERVENCION PSICOPEDAGOGICAes_AR
dc.titleConocimiento docente sobre las características del aprendizaje lento de los alumnos de la escuela primaria de la ciudad de Santa Rosa, Corrientes Capitales_AR
dc.typeTrabajo Final Integradores_AR
dc.type.versionacceptedVersion
dspace.entity.typeTrabajo Final Integrador

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TFI_Gonzalez.pdf
Tamaño:
866.27 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.44 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: