Comprensión lectora : intervenciones docentes en estudiantes universitarios de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires
Archivos
Fecha
2018
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Flores
Resumen
El presente trabajo tiene como objetivo indagar, conocer y reflexionar sobre las intervenciones de docentes universitarios relativas a la comprensión lectora. Teniendo en cuenta los aportes teóricos realizados por diversos autores, se intentará abarcar distintas concepciones de la comprensión de textos. Partiendo de la noción básica de comprender , y diferenciando los conceptos de lectura y comprensión de textos se expondrán los aportes realizados por Van Dijk y Kintsch, quienes fueron unos de los primeros autores en abordar la temática desde la perspectiva del lector y sentaron precedentes para la formulación de teorías más actuales.
Descripción
Palabras clave
PAPEL DEL DOCENTE, PSICOPEDAGOGIA, LECTURA, JOVENES, ADULTOS, APRENDIZAJE
Cita
Echenique, G.(2018). Comprensión lectora : intervenciones docentes en estudiantes universitarios de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores].