Educación física y género. Aportes a un debate necesario. Un estudio sobre la escuela secundaria
Archivos
Fecha
2023
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Flores
Resumen
Este trabajo describe las formulaciones didácticas de la Educación Física en las escuelas secundarias de Mercedes, Buenos Aires, para analizar el desarrollo de las clases y la postura de género en la construcción de subjetividades en los estudiantes. Se utiliza una metodología cualitativa, mediante entrevistas y observaciones no participantes, para reinterpretar las prácticas educativas de los profesores de educación física, considerando la desigualdad de género en la educación. En un contexto donde ser hombre o mujer no debería limitar el acceso educativo, se resalta la importancia del rol docente en las intervenciones pedagógicas para que las relaciones de género no obstaculicen el desarrollo de los estudiantes. Este estudio examina cómo estas experiencias pedagógicas influyen en la construcción de relaciones de género en las escuelas secundarias de la provincia.
Descripción
Palabras clave
EDUCACION FISICA, ENSEÑANZA SECUNDARIA, PAPEL DEL DOCENTE, ROL DE GENERO
Cita
Saboredo, M. M. (2023). Educación física y género. Aportes a un debate necesario. Un estudio sobre la escuela secundaria [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores].