Educación física y género. Aportes a un debate necesario. Un estudio sobre la escuela secundaria

Fecha

2023

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad de Flores

Resumen

Este trabajo describe las formulaciones didácticas de la Educación Física en las escuelas secundarias de Mercedes, Buenos Aires, para analizar el desarrollo de las clases y la postura de género en la construcción de subjetividades en los estudiantes. Se utiliza una metodología cualitativa, mediante entrevistas y observaciones no participantes, para reinterpretar las prácticas educativas de los profesores de educación física, considerando la desigualdad de género en la educación. En un contexto donde ser hombre o mujer no debería limitar el acceso educativo, se resalta la importancia del rol docente en las intervenciones pedagógicas para que las relaciones de género no obstaculicen el desarrollo de los estudiantes. Este estudio examina cómo estas experiencias pedagógicas influyen en la construcción de relaciones de género en las escuelas secundarias de la provincia.

Descripción

Palabras clave

EDUCACION FISICA, ENSEÑANZA SECUNDARIA, PAPEL DEL DOCENTE, ROL DE GENERO

Cita

Saboredo, M. M. (2023). Educación física y género. Aportes a un debate necesario. Un estudio sobre la escuela secundaria [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores].