Influencias de la intervención psicopedagógica en el desarrollo del lenguaje en niños de 3 a 5 años de edad
dc.contributor.advisor | Fernández, María Sol | |
dc.contributor.author | Gómez, Soledad | |
dc.date.accessioned | 2024-11-19T20:03:05Z | |
dc.date.available | 2024-11-19T20:03:05Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se enfoca en la temática vinculada a la influencia de la intervención psicopedagógica en el desarrollo del lenguaje en niños de 3 a 5 años de edad, pertenecientes al nivel inicial de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña - Chaco. Con ese fin, se selecciona como referencia teórica a lo expuesto por la autora Bisquerra (1992, p. 177) quien entiende a la Intervención Psicopedagógica como las estrategias fundamentadas que sirven de guía en el desarrollo del proceso de Orientación en su conjunto (planificación, puesta en práctica y evaluación) o en alguna de sus fases; unido a ello, Badu (2019) definen al Desarrollo del Lenguaje como la capacidad en crecimiento de los niños para poder comunicarse de manera efectiva y comprender el lenguaje oral en diferentes entornos y para una variedad de propósitos. Para ello se propone llevar a cabo una investigación cualitativa, en el que Hernández Sampieri et.al (2018) refiere que la base de recolección es el investigador, los datos se revisan a profundidad, es holística, muy flexible y de riqueza interpretativa; no se prueban hipótesis, se generan. Asimismo, se empleará un diseño transversal, para el cual los instrumentos de recolección de datos a utilizar corresponden a, observación no participante y entrevista semi - estructurada a profesionales de psicopedagogía que se desempeñan laboralmente en el ámbito clínico. | es_AR |
dc.description.filiation | Gómez, Soledad. Universidad de Flores; Argentina. | |
dc.identifier.citation | Gómez, S. (2024). Influencias de la intervención psicopedagógica en el desarrollo del lenguaje en niños de 3 a 5 años de edad [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores]. | es_AR |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14340/1887 | |
dc.language.iso | es | es_AR |
dc.publisher | Universidad de Flores | |
dc.rights | openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA | es_AR |
dc.subject | DESARROLLO DEL LENGUAJE | es_AR |
dc.subject | EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA | es_AR |
dc.title | Influencias de la intervención psicopedagógica en el desarrollo del lenguaje en niños de 3 a 5 años de edad | es_AR |
dc.type | Trabajo Final Integrador | es_AR |
dc.type.version | acceptedVersion | |
dspace.entity.type | Trabajo Final Integrador |