Influencia de la alimentación en las funciones cognitivas y en el proceso de aprendizaje de niños que reciben apoyo escolar en Centro de ayuda comunitaria : San José Providente, localidad José C. Paz, Buenos Aires

dc.contributor.advisorSambataro, Karina
dc.contributor.advisorMüller, Mariela
dc.contributor.authorMorais, Silvia
dc.coverage.spatialBuenos Aires (Argentina)
dc.date.accessioned2018-11-01T13:07:51Z
dc.date.available2018-11-01T13:07:51Z
dc.date.issued2018
dc.description.abstractEl presente trabajo trata sobre la influencia de la alimentación en el rendimiento escolar de niños de 7 a 11 años que reciben apoyo escolar en un centro psicopedagógico. Su objetivo principal es demostrar que una saludable y completa alimentación es fundamental para el desarrollo de las funciones cognitivas y el proceso de aprendizaje en niños pequeños. Como resultado de este trabajo se confirmó que la mala alimentación en los niños causada fundamentalmente por las limitaciones económicas que tienen sus adultos responsables, influye negativamente en el rendimiento escolar. La conclusión final a la que se arribó es el vínculo entre la alimentación y el bajo rendimiento escolar, implica una situación de pobreza y vulnerabilidad social mucho más profunda y compleja que la falta o la mala calidad de alimentos. Por otro lado, también resulta significativa la relación entre la poca información nutricional que tienen los adultos responsables y la mala alimentación de los niños.es_AR
dc.description.filiationMorais, Silvia. Universidad de Flores; Argentina.
dc.identifier.citationMorais, S. (2018). Influencia de la alimentación en las funciones cognitivas y en el proceso de aprendizaje de niños que reciben apoyo escolar en Centro de ayuda comunitaria : San José Providente, localidad José C. Paz, Buenos Aires [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores].es_AR
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14340/152
dc.language.isoeses_AR
dc.publisherUniversidad de Flores
dc.rightsopenAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectPSICOPEDAGOGIAes_AR
dc.subjectRENDIMIENTO ESCOLARes_AR
dc.subjectCOGNICIONes_AR
dc.subjectDESNUTRICIONes_AR
dc.subjectVULNERABILIDAD SOCIALes_AR
dc.titleInfluencia de la alimentación en las funciones cognitivas y en el proceso de aprendizaje de niños que reciben apoyo escolar en Centro de ayuda comunitaria : San José Providente, localidad José C. Paz, Buenos Aireses_AR
dc.typeTrabajo Final Integradores_AR
dc.type.versionacceptedVersion
dspace.entity.typeTrabajo Final Integrador

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TFI_Morais.pdf
Tamaño:
439.98 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: