Manejo de tecnologías de información y comunicación en docentes de nivel superior
dc.contributor.advisor | Sabella, Adriana | |
dc.contributor.advisor | Müller, Mariela | |
dc.contributor.author | Fullone, Magdalena | |
dc.date.accessioned | 2023-10-02T15:06:28Z | |
dc.date.available | 2023-10-02T15:06:28Z | |
dc.date.issued | 2016-05 | |
dc.description.abstract | La avalancha informativa puede provocar aturdimiento, desesperación y, en consecuencia, rechazo. Por lo que hay que aprender a gestionar toda la información que se presenta y a manejar de la forma más provechosa las herramientas que se van descubriendo. Se debe conocer bien la herramienta y preguntarse siempre qué podemos hacer con ella para nuestros alumnos y qué beneficios obtendrían utilizándola: ¿van a aprender más?, ¿van a mejorar su nivel así? Es fundamental que los educadores conozcan y manejen muy bien las TIC que van a utilizar con los alumnos. Poniendo énfasis en el rol del docente, que será el de coordinar, mediar, colaborar, a veces ayudar a hacer observable un problema que los estudiantes no perciben; como también problematizar las decisiones a tomar en el momento de la gestión de la información; o generar el problema. Mediante estas intervenciones, el docente irá ayudando a los estudiantes a que desarrollen confianza en sí mismos y en sus convicciones; orientándolos hacia una apertura mental, logrando así que aprendan a pensar creativa y reflexivamente; que cuestionen la información desde otros puntos de vista. Todo esto enmarcado en una eficiente comunicación. La problemática que se quiere abordar surge a partir de observar que en la Escuela Superior de Bellas Artes de Neuquén los docentes no incorporan las herramientas digitales en sus actividades académicas, pese a contar con un gabinete de tecnologías y con una netbook asignada por el Estado, al igual que los y las estudiantes (a partir del segundo año de su formación). Surge así, un interés en analizar las causas que inciden para no incorporar las TIC en las aulas. | es_AR |
dc.description.filiation | Fullone, Magdalena. Universidad de Flores; Argentina. | |
dc.identifier.citation | Fullone, M. (2016). Manejo de tecnologías de información y comunicación en docentes de nivel superior [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores]. | es_AR |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14340/1208 | |
dc.language.iso | es | es_AR |
dc.publisher | Universidad de Flores | |
dc.rights | openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | ACTITUD DEL DOCENTE | es_AR |
dc.subject | TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION | es_AR |
dc.subject | RECURSOS EDUCACIONALES | es_AR |
dc.subject | PROCESO DE INTERACCION EDUCATIVA | es_AR |
dc.subject | ENSEÑANZA SUPERIOR | es_AR |
dc.title | Manejo de tecnologías de información y comunicación en docentes de nivel superior | es_AR |
dc.type | Trabajo Final Integrador | es_AR |
dc.type.version | acceptedVersion | |
dspace.entity.type | Trabajo Final Integrador |