Desafíos que enfrentan los directores y jurados evaluadores de trabajos finales integradores de psicopedagogía en la UFLO Universidad

dc.contributor.advisorLosada, Analía Verónica
dc.contributor.authorCentioni, Romina
dc.contributor.juryBalma, Carolina Jael
dc.contributor.juryBaroni, Beatriz
dc.contributor.juryGouveia Bernardes, Sara
dc.coverageArgentina
dc.date.accessioned2025-05-05T17:21:04Z
dc.date.available2025-05-05T17:21:04Z
dc.date.issued2025
dc.description.abstractLa elaboración de un Trabajo Final Integrador (TFI) es, para los estudiantes, una instancia académica formadora y crucial, en la cual intervienen diversos factores y figuras esenciales, tales como la del director y el jurado evaluador. La presente investigación, centrada en la perspectiva de directores y los jurados, explora los desafíos que enfrentan quienes conducen y evalúan, respectivamente, los TFI en la Licenciatura y/o Ciclo Complementario de Psicopedagogía de una universidad privada argentina, en 2025. La misma, es de carácter empírico cualitativa, no experimental, con alcance descriptivo, y diseño transversal y fenomenológico. La muestra, seleccionada de manera no probabilística, se compone por 15 profesionales, con experiencia en la dirección y evaluación de TFI, en la institución y disciplina antedichas. La recolección de datos se realiza a través de una entrevista semiestructurada. Los resultados revelan que los estudiantes suelen tener dificultades en la redacción académica y la aplicación de conocimientos metodológicos. Los directores resaltan desafíos relacionados al acompañamiento y seguimiento, y a la necesidad de reforzar su preparación; mientras que los jurados, señalan la disparidad en los trabajos y la falta de mirada disciplinar como los mayores retos. Esto sugiere la necesidad de fortalecer la formación de los estudiantes en áreas clave, y promover espacios de reflexión y actualización para directores y jurados.es_AR
dc.description.filiationCentioni, Romina. Universidad de Flores; Argentina.
dc.identifier.citationCentioni, R. A. (2025). Desafíos que enfrentan los directores y jurados evaluadores de trabajos finales integradores de psicopedagogía en la UFLO Universidad [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores].es_AR
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14340/2266
dc.language.isoeses_AR
dc.publisherUniversidad de Flores
dc.rightsopenAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectEVALUACIONes_AR
dc.subjectESTUDIANTESes_AR
dc.subjectPSICOPEDAGOGIAes_AR
dc.subjectENSEÑANZA SUPERIORes_AR
dc.subjectUniversidad de Floreses_AR
dc.titleDesafíos que enfrentan los directores y jurados evaluadores de trabajos finales integradores de psicopedagogía en la UFLO Universidades_AR
dc.typeTrabajo Final Integradores_AR
dc.type.versionacceptedVersion
dspace.entity.typeTrabajo Final Integrador

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TFI_Centioni.pdf
Tamaño:
738.17 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.44 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: