Desafíos que enfrentan los directores y jurados evaluadores de trabajos finales integradores de psicopedagogía en la UFLO Universidad
dc.contributor.advisor | Losada, Analía Verónica | |
dc.contributor.author | Centioni, Romina | |
dc.contributor.jury | Balma, Carolina Jael | |
dc.contributor.jury | Baroni, Beatriz | |
dc.contributor.jury | Gouveia Bernardes, Sara | |
dc.coverage | Argentina | |
dc.date.accessioned | 2025-05-05T17:21:04Z | |
dc.date.available | 2025-05-05T17:21:04Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.description.abstract | La elaboración de un Trabajo Final Integrador (TFI) es, para los estudiantes, una instancia académica formadora y crucial, en la cual intervienen diversos factores y figuras esenciales, tales como la del director y el jurado evaluador. La presente investigación, centrada en la perspectiva de directores y los jurados, explora los desafíos que enfrentan quienes conducen y evalúan, respectivamente, los TFI en la Licenciatura y/o Ciclo Complementario de Psicopedagogía de una universidad privada argentina, en 2025. La misma, es de carácter empírico cualitativa, no experimental, con alcance descriptivo, y diseño transversal y fenomenológico. La muestra, seleccionada de manera no probabilística, se compone por 15 profesionales, con experiencia en la dirección y evaluación de TFI, en la institución y disciplina antedichas. La recolección de datos se realiza a través de una entrevista semiestructurada. Los resultados revelan que los estudiantes suelen tener dificultades en la redacción académica y la aplicación de conocimientos metodológicos. Los directores resaltan desafíos relacionados al acompañamiento y seguimiento, y a la necesidad de reforzar su preparación; mientras que los jurados, señalan la disparidad en los trabajos y la falta de mirada disciplinar como los mayores retos. Esto sugiere la necesidad de fortalecer la formación de los estudiantes en áreas clave, y promover espacios de reflexión y actualización para directores y jurados. | es_AR |
dc.description.filiation | Centioni, Romina. Universidad de Flores; Argentina. | |
dc.identifier.citation | Centioni, R. A. (2025). Desafíos que enfrentan los directores y jurados evaluadores de trabajos finales integradores de psicopedagogía en la UFLO Universidad [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores]. | es_AR |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14340/2266 | |
dc.language.iso | es | es_AR |
dc.publisher | Universidad de Flores | |
dc.rights | openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | EVALUACION | es_AR |
dc.subject | ESTUDIANTES | es_AR |
dc.subject | PSICOPEDAGOGIA | es_AR |
dc.subject | ENSEÑANZA SUPERIOR | es_AR |
dc.subject | Universidad de Flores | es_AR |
dc.title | Desafíos que enfrentan los directores y jurados evaluadores de trabajos finales integradores de psicopedagogía en la UFLO Universidad | es_AR |
dc.type | Trabajo Final Integrador | es_AR |
dc.type.version | acceptedVersion | |
dspace.entity.type | Trabajo Final Integrador |