Licenciatura en Psicología
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Licenciatura en Psicología por Director "Etchezahar, Edgardo"
Mostrando 1 - 5 de 5
Resultados por página
Opciones de ordenación
Trabajo Final Integrador El aporte del análisis transaccional en el tratamiento de personas con problemas de adicción a las drogas(Universidad de Flores, 2017) Defferrari, Matías Andrés; Etchezahar, Edgardo; Kerman, BernardoEl presente trabajo tiene como principal interés el abordaje de las adicciones, especialmente a las sustancias psicoactivas. Se ha querido investigar en profundidad el motivo por el cual algunos tratamientos no son eficaces, lo que lleva al paciente a la recaída cíclica. El análisis transaccional ofrece un conjunto de herramientas aplicables a dicha patología, así mismo no hay demasiada información sobre el abordaje a las adicciones desde una mirada transaccional. Este fue el motor que ha impulsado este trabajo.Trabajo Final Integrador Estrategias de afrontamiento y estilos de personalidad en la vejez(Universidad de Flores, 2016) Goya, Alfonsina; Etchezahar, EdgardoEl incremento en la calidad de vida , resultado de un mayor bienestar y salud, ha conducido a una extensión de la expectativa de vida, provocando una reconfiguración de la etapa adulta, y el establecimiento de una nueva, la vejez. Este aumento paulatino en la expectativa de vida ha generado que muchos psicólogos evolutivos modifiquen su objeto de estudio. Este ahora se centrará en la vejez, contrariamente al objeto de estudio anterior que era la infancia. En este estudio se tratará de esclarecer la existencia de la relación entre las estrategias de afrontamiento que el sujeto emplee frente a situaciones críticas y su personalidad. .Trabajo Final Integrador Factores psicológicos : motivación y ansiedad, asociados al rendimiento escolar, en niños de diez a doce años(Universidad de Flores, 2018) Lombardo, Mónica Andrea; Pérez Lugones, María Florencia; Etchezahar, EdgardoEl presente trabajo describe algunos efectos de la ansiedad en el rendimiento escolar. Analiza características del sistema escolar que pueden provocar o exacerbar la ansiedad en los estudiantes, lo que aumenta el número de alumnos en riesgo de bajo rendimiento y de fracaso en la escuela. Sostiene que las evaluaciones escolares, tal y como se presentan en la actualidad, deben ser revisadas y por el contrario, ser consideradas como una instancia más de aprendizaje, transformándose en una actividad constante y permanente, con el fin de disminuir la tensión emocional que provocan especialmente en el alumno ansioso.Trabajo Final Integrador Síndrome de Burnout en profesionales que trabajan con personas con discapacidad(Universidad de Flores, 2019) Valle, Jimena; Etchezahar, Edgardo ; Ungaretti, JoaquínSe han realizado gran cantidad de investigaciones sobre este fenómeno, siendo las profesiones de Ciencias Sociales y de la Salud las más investigadas en relación con el burnout. Los trabajos señalan que concretamente la profesión docente es una de las más afectadas por este síndrome, siendo el colectivo de profesionales que trabajan en discapacidad uno de los más afectados. Sin embargo, la escasez de datos contextualizados en Argentina no permiten reflejar con exactitud la situación actual de los profesionales que trabajan en el área de educación especial.Trabajo Final Integrador Violencia familiar y depresión en mujeres adultas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Tesina no publicada). Universidad de Flores, Buenos Aires.(Universidad de Flores, 2017) Catana, Carolina Fernanda; Gregorio, Ricardo; Etchezahar, Edgardo; Ungaretti, JoaquínSe pretendió analizar si víctimas de violencia familiar, de género femenino, que comprenden una etapa evolutiva de 30 a 40 años de edad, residentes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que concurren a grupos de ayuda terapéutica en la zona oeste de Capital Federal han desarrollado posteriormente sintomatología depresiva.