Orientación psicopedagógica en la capacitación docente para trabajar la inclusión educativa en alumnos con TDA/TDAH

dc.contributor.advisorZilberman, Melisa
dc.contributor.authorSambuceti, Anabel Lorena
dc.date.accessioned2024-04-26T18:32:47Z
dc.date.available2024-04-26T18:32:47Z
dc.date.issued2023
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como finalidad abordar la necesidad de una capacitación psicopedagógica a docentes para trabajar con alumnos con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH). El abordaje es cualitativo, utilizando el diseño Teoría Fundamentada y técnicas cualitativas como entrevistas semi-estructuradas. Las mismas fueron realizadas a 8 (ocho) docentes de una escuela de gestión privada del barrio de Mataderos. Se arriba a resultados que aportan datos relevantes para la comprensión de la problemática planteada. Los mismos ponen en evidencia de que las docentes tienen cierto conocimiento acerca del trastorno por déficit de atención con hiperactividad, que fueron adquiriendo con la práctica docente. Reconocen que sin una buena intervención los alumnos con TDHA pueden padecer el fracaso escolar, así como el rechazo por parte de su grupo de pares A partir de los resultados obtenidos, se concluye que resulta fundamental la intervención psicopedagógica, brindando más herramientas, teóricas y prácticas, para que los docentes puedan contar con una visión más integral del desarrollo de las problemáticas del trastorno, y de sus consecuencias para la vida académica y emocional del niño.es_AR
dc.description.filiationSambuceti, Anabel Lorena. Universidad de Flores; Argentina.
dc.identifier.citationSambuceti, A. L. (2023). Orientación psicopedagógica en la capacitación docente para trabajar la inclusión educativa en alumnos con TDA/TDAH [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores].es_AR
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14340/1508
dc.language.isoeses_AR
dc.publisherUniversidad de Flores
dc.rightsopenAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectTRASTORNO POR DEFICIT DE ATENCION CON HIPERACTIVIDADes_AR
dc.subjectINTERVENCION PSICOPEDAGOGICAes_AR
dc.subjectEDUCACION INCLUSIVAes_AR
dc.subjectFORMACION DOCENTEes_AR
dc.titleOrientación psicopedagógica en la capacitación docente para trabajar la inclusión educativa en alumnos con TDA/TDAHes_AR
dc.typeTrabajo Final Integradores_AR
dc.type.versionacceptedVersion
dspace.entity.typeTrabajo Final Integrador

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TFI_Sambuceti.pdf
Tamaño:
2.02 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.44 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: