Intervenciones psicopedagógicas para la inclusión educativa de niños, niñas y jóvenes con discapacidad que asisten al centro neuropediátrico “Pilares”. Comodoro Rivadavia, Chubut. Año 2019-2020
Archivos
Fecha
2021-03
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Flores
Resumen
Los resultados de esta investigación evidencian que las intervenciones psicopedagógicas que favorecen el proceso de inclusión educativa deben tomar como punto de partida los intercambios permanentes con cada uno de los actores como “Sujetos de Intervención” terapeutas, instituciones educativas, acompañantes y familias. Las acciones necesarias se basan en acompañar y sostener las trayectorias educativas en cada uno de los niveles escolares, asumiendo un rol de intermediario entre actores y entre abordajes que apuntan a configurar intervenciones compartidas, para un cambio de cultura, de políticas y de prácticas institucionales.
Descripción
Palabras clave
Cita
Gutiérrez Pastrana, S. (2021). Intervenciones psicopedagógicas para la inclusión educativa de niños, niñas y jóvenes con discapacidad que asisten al centro neuropediátrico “Pilares”. Comodoro Rivadavia, Chubut. Año 2019-2020 [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores].