Intervenciones psicopedagógicas para la inclusión educativa de niños, niñas y jóvenes con discapacidad que asisten al centro neuropediátrico “Pilares”. Comodoro Rivadavia, Chubut. Año 2019-2020

Fecha

2021-03

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad de Flores

Resumen

Los resultados de esta investigación evidencian que las intervenciones psicopedagógicas que favorecen el proceso de inclusión educativa deben tomar como punto de partida los intercambios permanentes con cada uno de los actores como “Sujetos de Intervención” terapeutas, instituciones educativas, acompañantes y familias. Las acciones necesarias se basan en acompañar y sostener las trayectorias educativas en cada uno de los niveles escolares, asumiendo un rol de intermediario entre actores y entre abordajes que apuntan a configurar intervenciones compartidas, para un cambio de cultura, de políticas y de prácticas institucionales.

Descripción

Palabras clave

AMBIENTE EDUCACIONAL, EDUCACION INCLUSIVA, FAMILIA, ORIENTACION PEDAGOGICA

Cita

Gutiérrez Pastrana, S. (2021). Intervenciones psicopedagógicas para la inclusión educativa de niños, niñas y jóvenes con discapacidad que asisten al centro neuropediátrico “Pilares”. Comodoro Rivadavia, Chubut. Año 2019-2020 [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores].