Intervenciones psicopedagógicas en relación al asesoramiento y acompañamiento a estudiantes ingresantes del año 2023, de la Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría, de la Universidad de Flores, sede Comahue
dc.contributor.advisor | De Vega, Micaela | |
dc.contributor.author | Montecinos Bodevin, Agustina Marcela | |
dc.date.accessioned | 2024-09-19T16:37:54Z | |
dc.date.available | 2024-09-19T16:37:54Z | |
dc.date.issued | 2023-11-17 | |
dc.description.abstract | El presente Trabajo Final Integrador, tiene como objetivo principal analizar las intervenciones psicopedagógicas en relación al acompañamiento y asesoramiento de los/las estudiantes ingresantes a la carrera Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría de la Universidad de Flores, sede Comahue. La propuesta metodológica, se orienta a un paradigma de investigación interpretativo. El método seleccionado es de enfoque mixto, es decir cualitativo y cuantitativo. El tipo de estudio se orienta a la descripción y exploración de las variables y categorías de información. Como se detalla en los siguientes apartados, las técnicas de recolecciones de datos fueron entrevistas a profesionales de la Universidad de Flores, entre ellos Licenciadas en psicopedagogía y docentes, así también se realizaron encuestas a estudiantes de la carrera, Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría. Mediante las mismas se lograron acceder, en primer lugar, a las necesidades y demandas de los/las estudiantes en su ingreso a la universidad, destacando cuestiones relacionadas a: expectativas no cumplidas, organización de tiempos y tareas, preparación a instancias evaluativas. En segundo lugar, se conocieron las representaciones de estudio de los/las estudiantes, en su gran mayoría dichas representaciones se relacionan a la puesta en practica de la futura formación profesional. Y, por último, obtuvimos una descripción concreta de las intervenciones psicopedagógicas para acompañar y asesorar el ingreso de los/las estudiantes al nivel superior, entre ellas encontramos, curso introductorio, tutorías personalizadas entre pares, talleres a demandas, entre otras. | es_AR |
dc.description.filiation | Montecinos Bodevin, Agustina Marcela. Universidad de Flores; Argentina | |
dc.identifier.citation | Montecinos Bodevin, A. M. (2023). Intervenciones psicopedagógicas en relación al asesoramiento y acompañamiento a estudiantes ingresantes del año 2023, de la Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría, de la Universidad de Flores, sede Comahue [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores]. | es_AR |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14340/1730 | |
dc.language.iso | es | es_AR |
dc.publisher | Universidad de Flores | |
dc.rights | openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA | es_AR |
dc.subject | ESTUDIANTES | es_AR |
dc.subject | ENSEÑANZA SUPERIOR | es_AR |
dc.subject | Universidad de Flores | es_AR |
dc.title | Intervenciones psicopedagógicas en relación al asesoramiento y acompañamiento a estudiantes ingresantes del año 2023, de la Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría, de la Universidad de Flores, sede Comahue | es_AR |
dc.type | Trabajo Final Integrador | es_AR |
dc.type.version | acceptedVersion | |
dspace.entity.type | Trabajo Final Integrador |