La promoción acompañada y la intervención psicopedagógica : la dislexia en estudiantes de nivel primario – Itá Ibaté, Corrientes

dc.contributor.advisorDe Souza Godinho, Selediana
dc.contributor.authorSocio, Gloria Mabel
dc.date.accessioned2024-11-13T21:10:57Z
dc.date.available2024-11-13T21:10:57Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEn el presente trabajo de investigación se abordó la temática acerca “La promoción acompañada y la intervención psicopedagógica en estudiantes con dislexia en el nivel primario “siendo su objetivo central describir la relación existente entre la promoción acompañada y la intervención psicopedagógica en estudiantes con dislexia de quinto grado de Ita Ibaté, Corrientes. Respecto a la metodología se enmarcó en el enfoque cualitativo, utilizando como estrategia seleccionada el estudio de caso, con un diseño de tipo no experimental y descriptivo, contando con una población de 16 docentes que se desempeñan en el segundo ciclo y que poseen estudiantes con dislexia. En cuanto a las técnicas de recolección de datos utilizadas ha sido entrevistas semiestructuradas, las cuales se llevaron a cabo a través de preguntas de opinión y conocimiento a los participantes involucrados, realizando visitas presenciales. En relación con los resultados obtenidos en este trabajo se ha arribado a la importancia y necesidad de trabajar en equipo como así también fortalecer la puesta en práctica de la promoción acompañada, manteniendo una comunicación eficaz entre el psicopedagogo, la escuela y el docente, en el acompañamiento de los estudiantes con dislexia, lo que permitirá asegurar una trayectoria escolar significativa, en relación a las intervenciones se ha arribado a la siguiente afirmación, ya que es imperante la necesidad de fortalecer el ejercicio, las configuraciones pedagógicas específicas pensadas estratégicamente por el psicopedagogo, que permitirán al estudiante con dislexia realizar su trayectoria escolar de manera significativa.es_AR
dc.description.filiationSocio, Gloria Mabel. Universidad de Flores; Argentina.
dc.identifier.citationSocio, G. M. (2024). La promoción acompañada y la intervención psicopedagógica : la dislexia en estudiantes de nivel primario – Itá Ibaté, Corrientes [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores].es_AR
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14340/1855
dc.language.isoeses_AR
dc.publisherUniversidad de Flores
dc.rightsopenAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectINTERVENCION PSICOPEDAGOGICAes_AR
dc.subjectDISLEXIAes_AR
dc.subjectENSEÑANZA PRIMARIAes_AR
dc.subjectAMBIENTE EDUCACIONALes_AR
dc.titleLa promoción acompañada y la intervención psicopedagógica : la dislexia en estudiantes de nivel primario – Itá Ibaté, Corrienteses_AR
dc.typeTrabajo Final Integradores_AR
dc.type.versionacceptedVersion
dspace.entity.typeTrabajo Final Integrador

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TFI_Socio.pdf
Tamaño:
567.81 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.44 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: