La intervención de la psicopedagogía neurocognitiva en niños de nivel primario y su relación con las dificultades de aprendizaje de las matemáticas en el AMBA

Fecha

2021-04

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad de Flores

Resumen

El presente trabajo tuvo por objetivo determinar los aportes de las neurociencias a la intervención psicopedagógica en niños de nivel primario con dificultades en el aprendizaje de las matemáticas en el AMBA. Se indagó, por un lado, cuáles son las características de la psicopedagogía neurocognitiva, y por otro, cuáles son las dificultades en el aprendizaje de las matemáticas en niños del nivel primario y cómo son las intervenciones de la psicopedagogía neurocognitiva para el abordaje de dichas dificultades.

Descripción

Palabras clave

DIFICULTAD EN EL APRENDIZAJE, DISCALCULIA, NEUROCIENCIAS, ORIENTACION PEDAGOGICA

Cita

Martín, A. (2021). La intervención de la psicopedagogía neurocognitiva en niños de nivel primario y su relación con las dificultades de aprendizaje de las matemáticas en el AMBA [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores].