Los desafíos en la EES Nº18 de San Isidro : los procesos de enseñanza en alumnos con TEA

Fecha

2024

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad de Flores

Resumen

El presente estudio de investigación tiene como finalidad conocer los desafíos que presentas los docentes en los procesos de enseñanza con alumnos con TEA. Para el logro de esta tarea, la metodología de la investigación se enmarcó dentro del enfoque cualitativo con diseño fenomenológico. La muestra fue integrada por 15 docentes del nivel secundario de la EES N°15 de gestión pública de San Isidro. En cuanto a las técnicas de recolección de datos utilizadas se aplicaron entrevistas semiestructuradas, las cuales se llevaron a cabo a través de preguntas de opinión y conocimiento a los participantes involucrados, realizando visitas presenciales. Los resultados de este estudio proporcionaron información valiosa sobre los desafíos que presentan los docentes, los procesos de enseñanza y la formación docente sobre TEA.

Descripción

Palabras clave

ENSEÑANZA, AUTISMO, FORMACION DOCENTE, INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA

Cita

Sonneborn, A. E. (2024). Los desafíos en la EES Nº18 de San Isidro : los procesos de enseñanza en alumnos con TEA [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores].