Los desafíos en la EES Nº18 de San Isidro : los procesos de enseñanza en alumnos con TEA
Archivos
Fecha
2024
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Flores
Resumen
El presente estudio de investigación tiene como finalidad conocer los desafíos que presentas los docentes en los procesos de enseñanza con alumnos con TEA. Para el logro de esta tarea, la metodología de la investigación se enmarcó dentro del enfoque cualitativo con diseño fenomenológico. La muestra fue integrada por 15 docentes del nivel secundario de la EES N°15 de gestión pública de San Isidro. En cuanto a las técnicas de recolección de datos utilizadas se aplicaron entrevistas semiestructuradas, las cuales se llevaron a cabo a través de preguntas de opinión y conocimiento a los participantes involucrados, realizando visitas presenciales. Los resultados de este estudio proporcionaron información valiosa sobre los desafíos que presentan los docentes, los procesos de enseñanza y la formación docente sobre TEA.
Descripción
Palabras clave
ENSEÑANZA, AUTISMO, FORMACION DOCENTE, INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA
Cita
Sonneborn, A. E. (2024). Los desafíos en la EES Nº18 de San Isidro : los procesos de enseñanza en alumnos con TEA [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores].