Educación virtual, aprendizaje y vínculos en la escuela secundaria ¿Qué nos dejó la pandemia? : un aporte psicopedagógico para pensar la escuela desde una dimensión del cuidado

dc.contributor.advisorCalió, Claudia
dc.contributor.authorGarcía, Daniela Camila
dc.coverage.spatialBuenos Aires (Argentina)
dc.date.accessioned2025-11-04T17:50:39Z
dc.date.available2025-11-04T17:50:39Z
dc.date.issued2025
dc.description.abstractEste estudio analiza el impacto de la educación virtual en los procesos de aprendizaje de adolescentes de primer año de nivel secundario en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires durante el período de aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO) de 2020, implementado debido a la pandemia de COVID-19. Mediante una metodología cualitativa, exploratoria y empírica, la investigación examina los desafíos y las disparidades generadas por el cambio abrupto a la enseñanza remota, considerando la diversidad de recursos socioculturales de los estudiantes y las modalidades heterogéneas de enseñanza adoptadas. Asimismo, explora cómo la dimensión vincular, tanto entre estudiantes como entre estudiantes y docentes, influyó en los procesos de aprendizaje. Los hallazgos buscan contribuir al debate sobre el diseño de un futuro modelo educativo híbrido que garantice inclusión y equidad, poniendo énfasis en la relevancia de las perspectivas psicopedagógicas y las pedagogías del cuidado. Asimismo, se subraya la necesidad de políticas públicas que aseguren el acceso igualitario a la tecnología y promuevan prácticas significativas de enseñanza y aprendizaje.es_AR
dc.description.filiationGarcía, Daniela Camila. Universidad de Flores; Argentina.
dc.identifier.citationGarcía, D. C. (2025). Educación virtual, aprendizaje y vínculos en la escuela secundaria ¿Qué nos dejó la pandemia? : un aporte psicopedagógico para pensar la escuela desde una dimensión del cuidado [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores].es_AR
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14340/2829
dc.language.isoeses_AR
dc.publisherUniversidad de Flores
dc.rightsopenAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectEDUCACION A DISTANCIAes_AR
dc.subjectENSEÑANZA SECUNDARIAes_AR
dc.subjectEDUCACION HIBRIDAes_AR
dc.subjectAPRENDIZAJEes_AR
dc.subjectADOLESCENTESes_AR
dc.subjectVINCULOes_AR
dc.subjectPSICOPEDAGOGIA
dc.titleEducación virtual, aprendizaje y vínculos en la escuela secundaria ¿Qué nos dejó la pandemia? : un aporte psicopedagógico para pensar la escuela desde una dimensión del cuidadoes_AR
dc.typeTrabajo Final Integradores_AR
dc.type.versionacceptedVersion
dspace.entity.typeTrabajo Final Integrador

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TFI_Garcia.pdf
Tamaño:
962.15 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.44 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: