Posicionamiento docente frente a niños con problemas de aprendizaje

dc.contributor.advisorCalderón, Gabriela
dc.contributor.authorLanzilotta, Daniela Lucía
dc.date.accessioned2024-02-07T21:49:21Z
dc.date.available2024-02-07T21:49:21Z
dc.date.issued2023-05
dc.description.abstractEspecíficamente se presentan las nociones que los docentes tienen cuando enfrentan niños que no aprenden como todos o bien que presentan problemas de aprendizaje. Lo que implica necesariamente el vínculo entre enseñante y aprendiente, y las estrategias de enseñanza empleadas. Se apunta a identificar una posible solución para el dilema con que actualmente se enfrenta el paradigma del aprendizaje, por lo cual se limita a los problemas que surgen dentro del ámbito escolar en consecuencia a las estrategias docentes, se toma como referencia a un niño en posición de aprendizaje, en un ámbito institucional. A partir de las entrevistas, esta investigación revela hallazgos de una escuela que quedó en el tiempo. Se identifican fortalezas, dificultades y necesidades que expresaron los docentes. Este estudio se focaliza en una escuela que debe transformarse para mejorar la implicación del estudiante con el aprendizaje. Las fortalezas se encontraron en el reconocimiento de algunas docentes que piden mayor capacitación pedagógica pero también la formación autónoma de ellas mismas para una mejora profesional. Se reconocen muchas dificultades de índole atencional en los niños y una gran necesidad de apoyo familiar.es_AR
dc.description.filiationLanzilotta, Daniela Lucía. Universidad de Flores; Argentina.
dc.identifier.citationLanzilotta, D. L. (2023). Posicionamiento docente frente a niños con problemas de aprendizaje [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores].es_AR
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14340/1374
dc.language.isoeses_AR
dc.publisherUniversidad de Flores
dc.rightsopenAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectDIFICULTAD EN EL APRENDIZAJEes_AR
dc.subjectENSEÑANZAes_AR
dc.subjectAMBIENTE EDUCACIONALes_AR
dc.subjectNIÑOes_AR
dc.titlePosicionamiento docente frente a niños con problemas de aprendizajees_AR
dc.typeTrabajo Final Integradores_AR
dc.type.versionacceptedVersion
dspace.entity.typeTrabajo Final Integrador

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TFI_Lanzilotta.pdf
Tamaño:
473.4 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.44 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: