Dificultades en la lectura de alumnos de secundaria
Archivos
Fecha
2025
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Flores
Resumen
La siguiente investigación tuvo como propósito describir las dificultades lectoras predominantes en alumnos de primer año del Ciclo Básico de una escuela secundaria de gestión privada en Coronel Du Graty, Chaco (Argentina), en el ciclo lectivo 2024. Se realizó una investigación cuantitativa, no experimental y descriptiva, con una muestra no probabilística de 45 estudiantes de entre 12 y 13 años, seleccionados por presentar desempeños académicos regulares en el área de lengua. Como instrumento de recolección de datos se aplicó el PROLEC-SE (Ramos y Cuetos, 1999), que evalúa procesos léxicos, sintácticos y semánticos implicados en la lectura.
Descripción
Palabras clave
Cita
Stein, N. S. (2025). Dificultades en la lectura de alumnos de secundaria [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores].