La práctica de la educación emocional y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes en el contexto familiar actual de virtualidad y pandemia

Fecha

2021-06

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad de Flores

Resumen

La educación emocional es un tema de auge, que representa el interés y la atención en todos los ámbitos, no solo en el educativo. En la actualidad existen muchas investigaciones y bibliografías que hacen enfoque en este tema. En el presente trabajo tiene como prioridad investigar los hábitos de educación emocional en las tareas familiares en el contexto actual y su fortalecimiento en el rendimiento académico. La necesidad de conocer la importancia de enseñar educación emocional, favorecer el autoconocimiento y la valoración en los adolescentes en este tiempo de pandemia dentro de cada ámbito familiar en particular.

Descripción

Palabras clave

RENDIMIENTO ESCOLAR, ADOLESCENTES, FAMILIA, PANDEMIA

Cita

Zeluk Gamarra, A. J. (2021). La práctica de la educación emocional y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes en el contexto familiar actual de virtualidad y pandemia [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores].