Las tutorías entre pares de estudiantes universitarios para acompañar a las trayectorias educativas realizadas en el Servicio de Acompañamiento Universitario

Fecha

2024

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad de Flores

Resumen

Este trabajo examina la percepción de los estudiantes que reciben tutorías del Servicio de Acompañamiento Universitario (SAU) de la Universidad de Flores, en su sede de Cipolletti y otras localidades cercanas. El SAU busca apoyar a los estudiantes a lo largo de su trayectoria universitaria mediante estrategias colaborativas y redes de contención. La investigación cualitativa, con un enfoque narrativo, entrevistó a 10 estudiantes de diversas carreras para conocer su experiencia con las tutorías ofrecidas por estudiantes de psicopedagogía. Los resultados muestran que los tutores son valorados positivamente por su apoyo en la construcción de aprendizajes y en la mejora de la vida universitaria, contribuyendo a la reducción del fracaso y la deserción.

Descripción

Palabras clave

PSICOLOGIA EDUCACIONAL, ENSEÑANZA SUPERIOR, ESTUDIANTES, TUTORIA, ENSEÑANZA MUTUA

Cita

Campos, J. M. (2024). Las tutorías entre pares de estudiantes universitarios para acompañar a las trayectorias educativas realizadas en el servicio de acompañamiento universitario [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores].