Las tutorías entre pares de estudiantes universitarios para acompañar a las trayectorias educativas realizadas en el Servicio de Acompañamiento Universitario
Archivos
Fecha
2024
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Flores
Resumen
Este trabajo examina la percepción de los estudiantes que reciben tutorías del Servicio de Acompañamiento Universitario (SAU) de la Universidad de Flores, en su sede de Cipolletti y otras localidades cercanas. El SAU busca apoyar a los estudiantes a lo largo de su trayectoria universitaria mediante estrategias colaborativas y redes de contención. La investigación cualitativa, con un enfoque narrativo, entrevistó a 10 estudiantes de diversas carreras para conocer su experiencia con las tutorías ofrecidas por estudiantes de psicopedagogía. Los resultados muestran que los tutores son valorados positivamente por su apoyo en la construcción de aprendizajes y en la mejora de la vida universitaria, contribuyendo a la reducción del fracaso y la deserción.
Descripción
Palabras clave
PSICOLOGIA EDUCACIONAL, ENSEÑANZA SUPERIOR, ESTUDIANTES, TUTORIA, ENSEÑANZA MUTUA
Cita
Campos, J. M. (2024). Las tutorías entre pares de estudiantes universitarios para acompañar a las trayectorias educativas realizadas en el servicio de acompañamiento universitario [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores].