La influencia del ambiente familiar en el aprendizaje de los niños del nivel primario en una escuela de gestión pública en la provincia de Buenos Aires
Archivos
Fecha
2024
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Flores
Resumen
En el siguiente Trabajo se realiza la caracterización de la intervención profesional de los educadores de nivel primario ante la problemática planteada ¿De qué manera influyen los conflictos y dinámicas emocionales en el ambiente familiar, en los procesos cognitivos y en el aprendizaje de los niños en el nivel primario? Se realizó trabajo de campo a fin de conocer cuáles son las estrategias de intervención de los educadores de una escuela pública en Mariano Acosta, de la provincia de Buenos Aires. Dicho insumo sirve para el análisis de la temática en términos más generales, el propósito de la investigación es conocer los conflictos y las dinámicas emocionales familiares y su influencia en los procesos cognitivos y el aprendizaje de los niños del nivel primario, según las percepciones de los docentes como así también, conocer las estrategias de intervención implementadas por los mismos. El análisis fue desarrollado a través de una compilación bibliográfica específica sobre la temática que nos concierne y del análisis de la realidad social actual en conjunto con el trabajo de campo.
Descripción
Palabras clave
APRENDIZAJE, FAMILIA, EMOCIONES, PAPEL DEL DOCENTE, ENSEÑANZA PRIMARIA
Cita
Costa Rossi, N. A. (2024). La influencia del ambiente familiar en el aprendizaje de los niños del nivel primario en una escuela de gestión pública en la provincia de Buenos Aires [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores].