La influencia del ambiente familiar en el aprendizaje de los niños del nivel primario en una escuela de gestión pública en la provincia de Buenos Aires

dc.contributor.advisorSabella, Adriana
dc.contributor.authorCosta Rossi, Narel Arai
dc.coverage.spatialBuenos Aires (Argentina)
dc.date.accessioned2025-02-12T19:00:45Z
dc.date.available2025-02-12T19:00:45Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEn el siguiente Trabajo se realiza la caracterización de la intervención profesional de los educadores de nivel primario ante la problemática planteada ¿De qué manera influyen los conflictos y dinámicas emocionales en el ambiente familiar, en los procesos cognitivos y en el aprendizaje de los niños en el nivel primario? Se realizó trabajo de campo a fin de conocer cuáles son las estrategias de intervención de los educadores de una escuela pública en Mariano Acosta, de la provincia de Buenos Aires. Dicho insumo sirve para el análisis de la temática en términos más generales, el propósito de la investigación es conocer los conflictos y las dinámicas emocionales familiares y su influencia en los procesos cognitivos y el aprendizaje de los niños del nivel primario, según las percepciones de los docentes como así también, conocer las estrategias de intervención implementadas por los mismos. El análisis fue desarrollado a través de una compilación bibliográfica específica sobre la temática que nos concierne y del análisis de la realidad social actual en conjunto con el trabajo de campo.es_AR
dc.description.filiationCosta Rossi, Narel Arai. Universidad de Flores; Argentina.
dc.identifier.citationCosta Rossi, N. A. (2024). La influencia del ambiente familiar en el aprendizaje de los niños del nivel primario en una escuela de gestión pública en la provincia de Buenos Aires [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores].es_AR
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14340/2050
dc.language.isoeses_AR
dc.publisherUniversidad de Flores
dc.rightsopenAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectAPRENDIZAJEes_AR
dc.subjectFAMILIAes_AR
dc.subjectEMOCIONESes_AR
dc.subjectPAPEL DEL DOCENTEes_AR
dc.subjectENSEÑANZA PRIMARIAes_AR
dc.titleLa influencia del ambiente familiar en el aprendizaje de los niños del nivel primario en una escuela de gestión pública en la provincia de Buenos Aireses_AR
dc.typeTrabajo Final Integradores_AR
dc.type.versionacceptedVersion
dspace.entity.typeTrabajo Final Integrador

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TFI_Costa.pdf
Tamaño:
1.19 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.44 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: