La educación virtual como herramienta para la construcción de aprendizajes situados en el nivel inicial durante la pandemia de COVID-19. Una mirada psicopedagógica

Fecha

2024

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad de flores

Resumen

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal comprender la incidencia de la educación virtual en la construcción de aprendizajes y trayectorias educativas en niños de nivel inicial durante la pandemia de COVID- 19 en Pergamino, provincia de Buenos Aires. Basado en la perspectiva sociocultural del aprendizaje, que concibe al aprendizaje como un proceso situado en un contexto social y cultural específico. Se realiza una investigación empírica cualitativa, mediante la realización de entrevistas semi estructuradas a 9 docentes de diferentes jardines de la ciudad de Pergamino, Buenos Aires. Como conclusión de dicho trabajo se establece que la educación virtual durante la pandemia de COVID-19 tuvo una incidencia negativa en la construcción de aprendizajes y trayectorias educativas en niños de nivel inicial.

Descripción

Palabras clave

EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA, APRENDIZAJE, VIRTUALIDAD, PANDEMIA, COVID-19, INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA

Cita

Cejas, N. (2024). La educación virtual como herramienta para la construcción de aprendizajes situados en el nivel inicial durante la pandemia de COVID-19. Una mirada psicopedagógica [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores].