Influencia del contexto familiar vulnerable en el rendimiento escolar primario en niños en tiempo de pandemia

dc.contributor.advisorSabella, Adriana
dc.contributor.authorBoaglio, Beatriz Luján
dc.date.accessioned2025-09-24T18:28:00Z
dc.date.available2025-09-24T18:28:00Z
dc.date.issued2025
dc.description.abstractEl presente trabajo pretende indagar sobre el impacto de la pandemia en familias vulnerables, en la educación pública, delimitando el análisis al segundo ciclo (sexto grado) del nivel primario en escuelas públicas de la localidad de Eduardo Castex, Provincia de La Pampa. Se trata de una investigación de tipo cualitativa con enfoque empírico, centrada en el análisis de las experiencias y percepciones de docentes, directivos y psicopedagogos que atravesaron el proceso de enseñanza-aprendizaje durante la pandemia. Para ello se lleva a cabo un recorrido teórico en torno categorías claves como trayectorias educativas, aprendizaje, desigualdad y familia; además de un abordaje del contexto socioeducativo durante la pandemia. A través del análisis de entrevistas, se indaga el modo en que el contexto familiar de niños y niñas, las condiciones de conectividad y las estrategias docentes impactan en el rendimiento escolar de los estudiantes. Finalmente, se proponen líneas de intervención que buscan multiplicar las oportunidades de aprender, desde una mirada situada y comprometida con el derecho a la educación en escenarios de alta vulnerabilidad.es_AR
dc.description.filiationBoaglio, Beatriz Luján. Universidad de Flores; Argentina.
dc.identifier.citationBoaglio, B. L. (2025). Influencia del contexto familiar vulnerable en el rendimiento escolar primario en niños en tiempo de pandemia [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores].es_AR
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14340/2723
dc.language.isoeses_AR
dc.publisherUniversidad de Flores
dc.rightsopenAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectENSEÑANZA PRIMARIAes_AR
dc.subjectNIÑOSes_AR
dc.subjectVULNERABILIDAD SOCIALes_AR
dc.subjectCONTEXTO FAMILIARes_AR
dc.subjectRENDIMIENTO ACADEMICOes_AR
dc.subjectPANDEMIAes_AR
dc.subjectPAPEL DEL DOCENTEes_AR
dc.titleInfluencia del contexto familiar vulnerable en el rendimiento escolar primario en niños en tiempo de pandemiaes_AR
dc.typeTrabajo Final Integradores_AR
dc.type.versionacceptedVersion
dspace.entity.typeTrabajo Final Integrador

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TFI_Boaglio.pdf
Tamaño:
740.35 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.44 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: