Artículos
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Artículos por Materia "ABUSO SEXUAL"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Artículo Abuso sexual infantil, institucionalización y acompañamiento terapéutico(Universidad Nacional Autónoma de México, 2023) Losada, Analía Verónica; Vargas, MarianaEl presente trabajo tiene como objeto de estudio analizar la influencia que tiene en un niño, que ha sido víctima de abuso y reside en un hogar terapéutico, el hecho de tener un Acompañante Terapéutico (AT) que opere como vínculo referente. Se llevo adelante un estudio de revisión bibliográfica analizando la temática del abuso y su relación con otras variables como: hogares terapéuticos como institución y acompañamiento terapéutico. El rol del AT aporta una mirada personalizada le brindaría al niño contacto, intimidad y la posibilidad de una relación constante, permitiendo la aplicación de estas intervenciones en la cotidianidad de la vida del niño.Artículo Grooming en niños, niñas y adolescentes. Revisión narrativa de los efectos de la pandemia por COVID 19(Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires, 2023) Teveles, Daniela; Losada, Analía VerónicaEl grooming se constituye como el acoso sexual virtual a Niños, Niñas y Adolescentes (NNyA), que consiste en acciones deliberadas por parte de un adulto de cara a establecer lazos con la víctima con fines sexuales. El presente artículo tiene como objetivo explorar las consecuencias del grooming en NNyA y sus efectos durante la pandemia por COVID 19.Artículo Vulnerability to child sexual abuse : NOABS tool(Universitat Autònoma de Barcelona, 2023-03-06) Bravo García, Leslie Yuliet; Losada, Analía VerónicaThe prevalence of child sexual abuse shows a result of 19% in females and 8% in males. Objective: The main aim of this study, is to identify the level of vulnerability and risk of sexual abuse in children between 6 to 13 years old with the NOABS tool. Participants and Setting: 684 children between the ages 6 and 13 from the Simón Araujo school in Sucre, Colombia. Methodology: The methodology used in this study has a descriptive approach and data was analyzed with a quantitative strategy. Results: After analyzing the data, it shows a 5.3 % high vulnerability (VA), (VA) female (F) 4.3 %, 6.5 % male (M), (VA) family context 16.1 %, social 14.9 %, school 8.2 %. Conclusions: Other researches allow to compare these results in order to have a clear idea about the levels of vulnerability and risk of abuse validating the NOABS game.