Libros

URI permanente para esta colección

Examinar

Envíos recientes

Mostrando 1 - 6 de 6
  • Libro
    Historia del deporte en sillas de ruedas en Argentina
    (Lidia Legorburu, 2024) Masciotra, Susana; Tedesco, Silvia; Legorburu, Lidia; Costantini, Juan Luis
    En la actualidad, el deporte paralímpico tiene una amplia di fusión en todo el mundo. La televisión, internet y las redes sociales cubren cada uno de los torneos internacionales en los que compiten atletas y jugadores con discapacidad motora de los cinco continentes. Pero muy pocos tienen información, tanto competidores como técnicos de nuestro país involucrados en el deporte adaptado, sobre cuáles son los orígenes, en Argentina, de nuestro movimiento en los años cincuenta, y cómo fue creciendo a lo largo de varias décadas hasta convertirse en un país referente en la práctica de las distintas disciplinas deportivas. Por esta razón, los autores, Susana Masciotra, Silvia Tedesco y Juan Luis Costantini, “MEDALLISTAS PARALÍMPICOS”, y la Licenciada en Actividad Física y Deportes, Lidia Legorburu, investigaron y documentaron la actuación de las delegaciones argentinas en el exterior, desde la primera participación en 1957 en los Juegos Mundiales de Stoke Mandeville, Inglaterra, hasta los Juegos Paralímpicos de Seúl, Korea, en 1988. El resultado es esta Historia del deporte en silla de ruedas en Argentina, un “documento histórico” sobre esas cuatro décadas en que se llegó a un nivel de excelencia a nivel mundial
  • Libro
    Metodología de la investigación : el desafío de su enseñanza
    (Universidad de Flores, 2024) Becerra, Gastón; Mezzadra, Joaquín Ignacio; Fernández, Facundo; Marmo, Julieta; Castillo, Diego Saúl Alberto; Della Pittima, Luciana; Rojas, Myrian Rosa; Varela, Lorena; Gaggino, Melisa; Mortara, Gabriel Nicolás; Gastaldo, Zulma Gabriela; De Souza Godinho, Selediana; Rivela, Carolina Viviana; Datri, Leonardo; Faggi, Ana; Céspedes, Eva; Hermida, Julián; Aguirre, David; Baldomar, Juan Pablo; Ibachuta, Lorena; Bruno, Daniela Silvana; Müller, Mariela; Gómez Zeliz, Julieta; Losada, Analía Verónica; Rizzo, Gabriela; Cortés, Hernán
    En tiempos de sobrecarga informativa como el actual adquiere un creciente protagonismo la enseñanza de contenidos metodológicos de investigación, que permitan a nuestros estudiantes saber lo que se debe hacer en la actividad profesional para que sea considerada ciencia. En rigor, todo egresado universitario debe ser capaz de comprender cómo se genera conocimiento científico en su campo profesional. En este contexto, han sido invitados a escribir en este libro los docentes de UFLO Universidad que se desempeñan como tal en las materias de Metodología de la Investigación, Taller de Tesis, Seminario de Trabajo Final Integrador, Informe Final o denominación similar. El libro ha sido especialmente pensado para docentes de educación superior, que como sus autores, se enfrentan cotidianamente al desafío de enseñar metodología de investigación a estudiantes universitarios que perciben la investigación como una actividad compleja, lejana y difícil.
  • Parte de Libro
    De la hibridación a la multimodalidad trenzada
    (Universidad Nacional de Mar del Plata, 2023) Bondarczuk, Ingrid; Fernández, Marina; Grinsztajn, Fabiana
  • Parte de Libro
    Prevención de las adicciones desde el sistema educativo
    (OPRENAR, 2015-09) Barcia, Pedro Luis; Reyser, Horacio; Baloira, Norberto; Zamora, José Luis; Arias, Natalia Soledad; Brochard, Arturo; De Ferrari, Matías; Franchi, Luis; Margarone, Vanesa
  • Parte de Libro
    La transformación digital en UFLO en contexto de aislamiento preventivo y obligatorio
    (Universidad Nacional de Córdoba, 2020) Fische, Ruth; Grinsztajn, Fabiana; Fernández, Mariana; Tassara, Francisco; Odetti, Valeria; Kreber, Christian
  • Parte de Libro
    Proyecto de transformación digital para la gestión del conocimiento de la Universidad de Flores
    (Centro Internacional de Marketing Territorial para la Educación y el Desarrollo, 2020) Grinsztajn, Fabiana; Fische, Ruth; Odetti, Valeria
    Se presentan los avances de investigación y los resultados iniciales del proyecto de transformación digital de la Universidad de Flores, UFLO, Argentina y se describen las reflexiones que devienen de las experiencias y acciones en marcha.